Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia Lennon pierde demanda

"Imagine" podrá ser utilizada en el documental de cine "Expelled: No Intelligence allowed"; un juez dijo que el trabajo tiene propósitos de crítica, por lo que no viola los derechos de au
lun 02 junio 2008 10:15 PM
Yoko Ono deberá permitir que se use el tema clásico de Lenno

Los hijos de John Lennon y su viuda Yoko Ono perdieron el lunes una batalla para impedir el uso de la canción "Imagine" en el documental "Expelled: No Intelligence allowed".

Ono, su hijo Sean Ono Lennon, y Julian Lennon, hijo del primer matrimonio de John Lennon, junto con la compañía EMI Blackwood Music Inc, presentaron en abril una demanda en la corte federal de Manhattan buscando impedir que los cineastas y sus distribuidores siguieran empleando "Imagine" en su cinta.

Alegaron que el filme, que muestra una presunta discriminación en contra de científicos y profesores que apoyan el llamado diseño inteligente como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin, emplea la canción sin su permiso.

Pero el lunes, el juez de distrito Sidney Stein falló a favor de los cineastas basado en la doctrina del "uso legítimo".

"Esa doctrina estipula que el uso legítimo de un trabajo que cuenta con derechos de autor con propósitos de crítica y de realizar comentarios no es una infracción" a la regla, explicó el juez.

El documental es protagonizado por Ben Stein actor, comediante y ex escritor de discursos del presidente Richard Nixon.

Publicidad

La demanda, que realizaba un reclamo por daños no especificados, nombra a los productores y distribuidores del filme Premise Media Corporation, C&S Production LP y Rocky Mountain Pictures.

Lennon grabó "Imagine" en 1971 y en el 2004, la revista Rolling Stone la colocó en el tercer puesto en su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, según la demanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad