Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘¡Salva un libro!’, ve al Auditorio

Diversas editoriales pondrán a costo accesible algunos de sus títulos en el Auditorio Nacional; se busca evitar que sean triturados los textos que han pasado por ventas, rebajas y saldos.
jue 05 junio 2008 10:39 PM
A la industria editorial se le prohíbe donar o regalar libro

A fin de evitar que los textos que han pasado por ventas, rebajas y saldos, sean triturados por las editoriales y en busca de beneficiar al público lector, se llevará a cabo el segundo gran remate de libros "¡Salva un libro!".

Esta venta de bodega de libros, a realizarse del martes 24 al domingo 29 de junio, en el Auditorio Nacional, es una iniciativa de éste y de la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura "Para leer en libertad".

Con el lema "Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se tenga que destruir.", el objetivo de este ejercicio es ayudar a las editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.

La industria editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene cómo deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por los mismos.

Además de costarles el almacenamiento tienen que pagar como activos fiscales, por lo cual, algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no).

Para evitar esta práctica y fomentar la lectura, la Secretaría de Cultura del gobierno local decidió hacer esta gran venta de bodega, donde se consiguen libros a precio de remate.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad