Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charly García podría ir al psiquiátrico

El músico argentino sería internado en una clínica psiquiátrica luego de que amenazara suicidar se recupera de una neumonía después de una crisis de ansiedad en la que destrozó un cuarto de h
vie 13 junio 2008 06:28 PM
Charly García fue hospitalizado por primera vez en junio. (A

El músico argentino Charly García, bajo tratamiento por una infección pulmonar, será internado en una clínica psiquiátrica luego de que amenazara con quitarse la vida si no le permitían salir del hospital de Buenos Aires donde está internado, dijeron médicos el viernes.

García, que a los 56 años sigue siendo una figura emblemática del rock argentino, fue hospitalizado el lunes en la provincia de Mendoza para curar sus heridas después de los destrozos que provocó en el hotel donde se alojaba.

Allí permaneció hasta el jueves, cuando fue trasladado e internado en un hospital de Buenos Aires con una infección pulmonar.

"Cuando esté de alta médica de su infección pulmonar, se va a trasladar a una clínica psiquiátrica. A lo mejor es mañana (sábado), a lo mejor es hoy, tenemos que ver la evolución, en este momento todavía tiene la infección", dijo el director del Hospital Argerich, Donato Spacavento, al canal TN.

Spacavento destacó que la decisión de internarlo en un psiquiátrico fue tomada en consenso con el hijo de García, que es su apoderado, por la conducta suicida del músico.

"Tiene que ver con un cuadro de excitación psicomotriz, donde tiene expresiones de que si no lo dejan ir, se suicida. Puede ser un síndrome de abstinencia, es lo más probable, pero lo que sí es seguro es que necesita estar con una custodia médica, clínica, psiquiátrica", agregó.

Publicidad

Aunque nunca reconoció públicamente ninguna adicción, las anécdotas de los excesos cometidos por García -especialmente con drogas y alcohol- están muy difundidas entre los argentinos.

El músico, admirado por sus canciones y cuestionado por sus conductas, ha sido protagonista de decenas de episodios de violencia a lo largo de su extensa carrera en los que han destacado la destrucción habitual de instrumentos musicales sobre el escenario y las peleas.

Recientemente protagonizó un escándalo en un teatro de Buenos Aires, donde quería continuar con su recital por 24 horas seguidas y fue sacado a los golpes.

En el año 2000, García se arrojó desde un noveno piso de un hotel en Mendoza, para aterrizar sano y salvo en la piscina.

El último disco del músico, Kill Gil, fue publicado íntegramente en internet sin su permiso y su venta comercial se encuentra en duda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad