Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban Picassos en museo de Sao Paulo

En un asalto fueron robados dos grabados de Pablo Picasso, uno de Di Cavalcanti y uno de Segall el museo Estacao Pinacoteca reportó la pérdida de las obras con un valor total de 610,000 dólar
vie 13 junio 2008 12:23 PM
El óleo "Mujeres en la Ventana" del brasileño Di Cavalcanti

Dos grabados de Pablo Picasso, un óleo de Emiliano Di Cavalcanti y un guache de Lasar Segall fueron robados a punta de pistola el jueves de un museo de Sao Paulo, informó la Secretaría de Cultura del estado.

Las obras, con un valor estimado de unos 610.000 dólares, pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky y estaban expuestas en la segunda planta del museo Estacao Pinacoteca.

El robo se produjo al mediodía, cuando tres hombres armados dominaron a los funcionarios del local y se llevaron las obras.

Los grabados de Picasso robados fueron "Minotauro, Bebedor y Mujeres", de 1933, y "El Pintor y su Modelo", de 1963.

Los asaltantes también se llevaron el óleo sobre cartón "Mujeres en la Ventana" (1926), del brasileño Di Cavalcanti, y el guache sobre cartón "Casal" (1919), del brasileño de origen lituano Segall.

Este fue el segundo robo de obras de Picasso en Brasil en los últimos seis meses. En diciembre, su pintura "Retrato de Suzanne Boch" fue hurtada del Museo de Arte de Sao Paulo, junto al "O Lavrador de Café", del brasileño Candido Portinari.

Publicidad

Ambas obras fueron recuperadas en enero, cuando la policía anunció el arresto de dos sospechosos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad