Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bardem se apunta otro premio en España

El actor galardonado con un Oscar, fue nombrado Premio Nacional de Cinematografía 2008; el reconocimiento a su labor por el cine de su país incluye además un incentivo de 30,000 euros
dom 22 junio 2008 02:46 PM
El jurado destacó las metas alcanzadas por Javier Bardem en

El actor Javier Bardem, el primer intérprete español ganador de un Oscar, ha sido galardonado con el premio Nacional de Cinematografía del 2008, informó el miércoles el Ministerio de Cultura de España en un comunicado.

Este reconocimiento, que está dotado con 30,000 euros, premia el aporte más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año pasado, informó el Ministerio en un comunicado.

El jurado ha destacado de Bardem "las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras".

Bardem se mostró agradecido por un premio "que no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo. Lo tomo como un abrazo cariñoso de la profesión, de los compañeros de mi país y eso me emociona profundamente".

El año pasado el reconocimiento fue para Alberto Iglesias, autor de numerosas bandas sonoras de películas dentro y fuera de España.

Bardem ganó en febrero un Oscar por su aclamado papel de un asesino serial en "No Country for Old Men" de los hermanos Joel y Ethan Coen, mientras que otro de sus últimos trabajos - "Vicky Christina Barcelona", de Woody Allen - fue presentado en el reciente Festival de Cannes.

Publicidad

El actor nacido en Canarias, el menor de una familia dedicada al cine encabezada por su tío Juan Antonio, su madre Pilar y su hermano Carlos, obtuvo el máximo galardón de la industria del cine en su segunda nominación, después de haber sido candidato por su papel del poeta cubano Reynaldo Arenas en "Antes que anochezca" (2000).

Además, Bardem ganó La Concha de Plata a la mejor interpretación del Festival de San Sebastián, tres Goya al mejor actor protagonista y uno al mejor intérprete de reparto.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad