Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se busca: “un doble de Lula”

El director de cine Fabio Barreto realizará un filme sobre la vida del presidente brasileño; la película tiene un presupuesto de 7.5 mdd, pero aún no se sabe quién será el “actor protagon
mié 02 julio 2008 01:38 PM
El filme biográfico se llamará "Lula, el hijo de Brasil" y s

El director de cine brasileño Fabio Barreto comenzó este mes a recorrer el país en busca de cuatro actores que interpreten a Luiz Inácio Lula da Silva, desde su infancia en la pobreza extrema hasta el 1 de enero del 2003, cuando se convirtió en presidente de Brasil.

Los artistas serán los protagonistas de la película que se estrenará en el segundo semestre del 2009 y que se basará en la biografía "Lula, el Hijo de Brasil," de la periodista Denise Paraná. El largometraje tendrá un presupuesto de 12 millones de reales (unos 7.5 millones de dólares).

Los actores interpretarán a Lula desde su niñez hasta su edad adulta, en períodos en los que el filme narrará la infancia miserable del ahora jefe de Estado en el interior del estado de Pernambuco, un penoso viaje como inmigrante hacia Sao Paulo, una dura adolescencia y su ingreso a la vida sindical.

"Hay mucha gente queriendo" hacer el papel de Lula, dijo Barreto, cuya productora recibe llamados diariamente de interesados en participar del filme, en declaraciones a Reuters.

Barreto hará la selección en los próximos tres meses, visitando escuelas de teatro en las ciudades de Recife, Salvador y Sao Paulo. El papel de Doña Lindú, la adorada madre de Lula, será interpretado por la consagrada actriz Gloria Pires.

"Vamos a buscar fuerza, carisma, una cosa que tenga que ver con la personalidad del propio Lula," dijo Barreto.

Publicidad

"Queremos una persona con mucha determinación, fuerza de voluntad para llegar donde llegó," agregó el director, quien está terminando el guión del filme junto a Paraná.

La película comenzará con el parto de un niño que muere, seguido del de otro, el propio Lula, asistido por la misma partera. "Este salió bien, ojalá que le vaya bien," dijo la partera en lo que Barreto describe como una ironía del destino.

La historia concluye con la muerte de Doña Lindú en 1980, cuando Lula había sido encarcelado por la dictadura que gobernaba Brasil.

El ahora presidente tuvo permiso para asistir al entierro de su madre, donde hizo un histórico discurso ante una multitud antes de regresar a prisión.

Entonces, el filme salta al 1 de enero del 2003, con el discurso inaugural de Lula en la Presidencia, en el que el flamante mandatario también habló de su madre.

"El filme usa a Lula y a su familia para contar lo que es el pueblo brasileño," dijo Barreto, un votante de Lula que, sin embargo, prometió que no hará una película obsecuente.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad