Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior retoma lo mejor de una época

En la pasarela de París, el diseñador rindió homenaje a los antiguos modelos de la revista Vogu la colección recordaba a la célebre pareja de los años 50, Lisa Fonssagrives e Irving Penn.
vie 04 julio 2008 04:35 PM
Los asistentes aseguran que hasta la helada editora de Vogue

El show de Christian Dior en París debió haber hecho sonreír hasta a la editora de U.S. Vogue, Anna Wintour, conocida por su compostura y circunspección que hielan.

El diseñador británico John Galliano presentó una oda a la revista con su colección retro de alta costura y le inyectó un toque de coquetería mínimo pero suficiente como para hacerla relevante en el siglo XXI.

Combinó chaquetas con plisados extravagantes en la cintura con faldas traslúcidas y creó trajes de noche en cascadas de tul escarchado con lentejuelas plateadas.

Los atuendos se inspiraron en la modelo Lisa Fonssagrives, quien se casó con el fotógrafo Irving Penn en 1950. Juntos produjeron algunas de las imágenes más memorables de Vogue.

Entre las invitadas al desfile estuvieron las actrices Eva Mendes y Liv Tyler, la cantante Janet Jackson y la supermodelo Claudia Schiffer.

Jackson dijo que estaba ocupada preparándose para el lanzamiento de su propia línea de lencería a finales de año.  ''Son (piezas) clásicas. Tienen algunos elementos que les dan una sensación como de época'', dijo la cantante.

Publicidad

Quizás pueda tomar algunos consejos de Galliano.

Desde el momento en que apareció la primera modelo, con un saco blanco de cintura angosta rematado con un cinto negro de cuero tipo corsé, fue evidente que el diseñador subversivo estaba en gran forma.

Galliano evitó atinadamente cualquier pastiche al jugar con la transparencia: telas que se diluían arriba en chifones vaporosos y un bañador negro con trazas de corsé y complementado con un camisón de tul negro totalmente transparente.

El creador de sombreros femeninos Stephen Jones, uno de los antiguos colaboradores de Galliano, dijo que los sombreros y gorros presentados estuvieron inspirados en el ilustrador español Eduardo García Benito, quien cobró fama en la década de 1920 por los dibujos de mujeres con sombreros extravagantes que aparecieron en portadas de Vogue.

Esos sombreros y gorros ajustados aparecieron ahora hechos con lustroso cuero negro tachonado de pedrería o fieltro lila con ojales negros para una cinta ajustadora.

''Lo que fue tan grandioso esta temporada fue mantener las cosas súper controladas'', afirmó Jones.

Ese sentido de elegancia parisina perfectamente acentuada ha permitido que las creaciones Dior capten recientemente la atención de una personalidad: la primera dama de Francia, la ex modelo Carla Bruni-Sarkozy.

La esposa del presidente Nicolás Sarkozy ha vestido prendas Dior en las visitas oficiales al Reino Unido e Israel, y generado aclamaciones entre especialistas de la moda.

''Es una relación adorable porque Dior es un nombre de gran abolengo, Carla es la esposa de un presidente francés. Para mí, es una simbiosis natural'', dijo Hilary Alexander, directora de la sección de moda del diario británico Daily Telegraph.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad