Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid contará su historia en el teatro

La ex candidata presidencial de Colombia quiere “mostrar” a la gente, la historia de su cautive en su paso por varios países europeos, Betancourt planea también reunirse con una casa editoria
lun 07 julio 2008 11:15 AM
Ingrid Betancourt afirma que seguirá en campaña para lograr

Ingrid Betancourt, liberada tras seis años de secuestro en la selva colombiana, planea escribir una obra de teatro sobre su experiencia que sondeará el alma de la condición humana, según dijo en una entrevista publicada el domingo.

''La gente debe entender'', afirmó en un artículo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche. Pero aclaró que ella necesita mostrar, no decir, su historia, ''lo que somos en la profundidad del ser''.

''Podemos ser ángeles, pero también podemos ser demonios para el otro'', agregó.

El semanario afirmó que Betancourt, de 46 años, con nacionalidad colombiana y francesa, se reunirá con una casa editorial entre el lunes o el martes.

La ex senadora colombiana realizaba su campaña por la presidencia cuando los guerrilleros la capturaron en el 2002. Fue liberada junto con otros 14 rehenes_ tres estadounidenses y 11 colombianos_ en una temeraria operación militar realizada el miércoles. El viernes llegó a Francia, donde viven sus dos hijos.

Desde que arribó a París no ha tenido un descanso, lo que demuestra que no ha perdido el impulso que la llevó a la zona de peligro donde fue capturada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Publicidad

Ella y unos policías colombianos enviaron el domingo un mensaje por radio a las personas que continúan capturadas por los guerrilleros. La cadena Radio France International informó que el lunes Betancourt enviará un mensaje de apoyo en español, igual al que le enviaban sus hijos, Melanie y Lorenzo, desde diciembre a través de las ondas de esa radiodifusora.

En diversas entrevistas con los medios de comunicación franceses, Betancourt ha instado a la liberación de los rehenes que continúan en la selva, que se estima podrían ser varios cientos. Por otro lado, la presidente chilena Michelle Bachelet prometió nominar a Betancourt para el premio Nobel de la Paz.

Por su parte el canciller francés Bernard Kouchner reiteró el desmentido oficial del pago de un rescate por la liberación de los rehenes. Colombia también ha negado reiteradas veces un reporte presentado en una radiodifusora suiza en el que se afirmaba que se había hecho un pago de 20 millones de dólares a las FARC para liberar a los rehenes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad