Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldinho no jugará en Pekín 2008

El Barçca se negó a que el jugador se una a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos el equipo azulgrana dijo “no necesitar a su ex estrella” pero afirma que no está obligado a ced
mié 09 julio 2008 03:23 PM
El jugador fue convocado por la selección brasileña, pero el

El Barcelona del fútbol español se negó el martes a permitir que el delantero Ronaldinho se una a la selección brasileña para disputar los Juegos Olímpicos, que se celebran en agosto en Pekín.

El delantero de 28 años, fuera de forma y al que el club ha dicho no necesitar, fue convocado el lunes por el entrenador de Brasil, Dunga, para que se una al equipo.

"Ronaldinho tiene que reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, en la primera sesión de trabajo de la temporada 2008-09," indicó el club en un comunicado en su página en internet (www.fcbarcelona.com).

"Los Juegos no constan en el calendario FIFA, ni existe decisión especial al respecto. Por lo tanto, el club no está obligado a ceder a su jugadores," remarcó.

El conjunto catalán dejó en claro que se mantendrá firme en su decisión.

"En las últimas semanas, el secretario técnico Txiki Begiristain ha reiterado que el objetivo del Barça siempre ha sido el de contar con el máximo número de futbolistas para disputar la previa de la Liga de Campeones."

Publicidad

Las pruebas olímpicas de fútbol se celebran entre el 6 y el 24 de agosto y el Barça, que terminó tercero en la Liga el año pasado, tiene partidos de tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones el 12 y el 27 de agosto.

Ronaldinho, que brilló para el Barcelona cuando ganó dos títulos consecutivos de Liga y la Liga de Campeones de 2006, sufrió una serie de lesiones y no mantuvo su nivel durante la temporada pasada, cuando sólo fue titular en 13 de los 38 partidos del torneo doméstico.

El nuevo entrenador Pep Guardiola, que sustituye a Frank Rijkaard en el cargo, ha dicho que la estrella no figura en sus planes, pero deshacerse de él no está resultando fácil.

El AC Milan y el Manchester City han mostrado su interés por ficharlo, pero aún no se ha alcanzado un trato que satisfaga a todas las partes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad