Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal graba su nombre en el universo

Un asteroide se llamará como el tenista español, gracias a una petición de Mallorca, su isla na el cuerpo celeste recién bautizado, fue descubierto hace 5 años y está situado entre Marte y Jú
mar 15 julio 2008 09:38 AM
El Obervatorio de Mallorca solicitó este "bautizo celestial"

La deslumbrante carrera del tenista español Rafael Nadal alcanzó esta semana una nueva altura cuando se bautizó a un asteoride con su nombre después de su épica victoria en Wimbledon.

La petición de llamar a ese pedazo de roca en honor del tenista llegó de un observatorio en Mallorca, su isla natal, que más tarde fue aprobada por la Unión Internacional Astronómica.

Nadal se consagró como el nuevo campeón de Wimbledon para terminar con los cinco años de reinado de Roger Federer en ese certamen.

Los aficionados a mirar las estrellas pueden encontrar el asteroide de Nadal entre Marte y Júpiter.

El jugador, de 22 años, ha sido invitado por el observatorio de Mallorca para que pueda verlo por sí mismo.

Según la página de Internet de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el asteroide fue descubierto hace cinco años, justo antes de que Nadal irrumpiera en escena. Tiene cuatro kilómetros de diámetro y viaja por el espacio a unos 20 kilómetros por segundo.

Publicidad

El Observatorio Astronómico de Mallorca indicó que se trata de un tributo a "uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos."

En Wimbledon, Nadal venció en la final a Federer en cinco sets hace dos semanas, en uno de los partidos más emocionantes de la historia de ese deporte.

El cuatro veces campeón de Roland Garros tiene puesta ahora la mirada en la medalla de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Pekín, en agosto.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad