Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuadro de ‘The Sopranos’ a 175,000 dls

El actor Castelluccio dijo que vendió una pintura a un ejecutivo petrolero por esa suma; el retrato del mafioso Tony y su esposa Carmela es una copia de una obra de Piero della Frances
vie 18 julio 2008 09:04 PM

Un cuadro de los protagonistas de "The Sopranos" imitando una obra del siglo 15 del duque y la duquesa de Urbino fue vendido por 175,000 dólares, el precio más alto que se ha pagado por un recuerdo del popular programa de televisión.

En el retrato, James Gandolfini y Edie Falco, quienes interpretaron al jefe mafioso Tony Soprano y su esposa Carmela en la exitosa serie de HBO que se extendió entre 1999 al 2007, se miran fijamente de perfil, al igual que el duque y la duquesa en el original de Piero della Francesca, creado entre 1465 y 1470.

El actor Federico Castelluccio, quien interpretó al asesino italiano Furio Giunta, personaje que se enamoró de Carmela, pintó la obra luego de una visita a Florencia donde vio la pieza de Della Francesca en el Uffizi.

"Vi ese cuadro en persona y me dio una idea fugaz de que sería interesante hacer un cuadro de James Gandolfini y Edie Falco como el duque y la duquesa de Urbino, pero llamarlo el duque y duquesa de North Caldwell", dijo Castelluccio, en referencia a la localidad de Nueva Jersey donde vivieron los Soprano.

"Están realmente mirándose pero tienen algo (...) mirando más allá del otro. La idea llegó en la cuarta temporada, cuando se separan", dijo Castelluccio.

El actor señaló que vendió el cuadro recientemente al ejecutivo petrolero Robert Salna por 175,000 dólares.

Publicidad

Salna se encontraba fuera del país y no estaba disponible para hacer comentarios.

Gandolfini vendió en junio su vestuario personal de la serie en 25 lotes, recaudando 187,750 dólares para caridad, una cifra cuatro veces mayor a lo estimado por la casa de subasta Christie's.

Gandolfini y Falco realizaron sesiones de fotografía, de las cuales Castelluccio hizo dibujos y luego los retratos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad