Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Sánchez se dice "traicionado"

El ex director técnico defendió su gestión al frente de la selección y dice que volverá algún d afirma que no se siente fracasado, sino que sólo fue un “topiezo” en su carrera.
vie 18 julio 2008 01:43 PM
“Regresaré a la selección, no sé cuando, pero lo haré”: Sánc

Hugo Sánchez afirmó que fue traicionado en su gestión como técnico de la selección mexicana de fútbol, y rehusó aceptar la responsabilidad de que el ''Tri'' no se haya clasificado a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Además, dijo que su gestión al frente de la selección no fue un fracaso sino un ''tropiezo'', y aseguró que en algún momento regresará a dirigir el equipo mexicano.

''Fracaso no es. Le llamo tropiezo, le llamo experiencias. Los tropiezos los aprovechas, como lo hice como jugador'', dijo Sánchez el jueves por la noche en una entrevista con ESPNDeportes Radio.

''Y pasó como pasa en México: hubo traición, algo que en México existe muchísimo. De frente te dicen que te van ayudar y te volteas y te clavan la puñalada por la espalda'', agregó.

Sánchez fue despedido del cargo el 31 de marzo luego de no lograr el boleto a Pekín, y fue reemplazado por el sueco Sven Goran Eriksson.

En sus 16 meses al frente del ''Tri'', el equipo perdió la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos, llegó tercero en la Copa América y no logró la clasificación a Pekín en un preolímpico en Estados Unidos.

Publicidad

''Yo no soy el culpable de lo que pasó, soy un parte de la responsabilidad compartida'', agregó. ''No seguí en la selección por otras circunstancias, no por lo deportivo. De haber sido por lo deportivo, hubiéramos continuado como en el proceso anterior, en el que los insultos, los menosprecios se la mantuvo. Yo salí por temas ajenos a lo deportivo. De haber seguido seguramente habría llegado al Mundial a hacer historia''.

Sánchez no aclaró a qué se refiere con las situaciones extradeportivas que, según él, provocaron su despido, aunque sí enfatizó que espera volver a dirigir a la selección.

''Regresaré a la selección, no sé cuando, pero lo haré y con condiciones totalmente distintas y cumpliré las metas'', dijo el ex goleador del Real Madrid. ''No tuve el apoyo generalizado que se me prometió. Y en su momento si todos jugamos como equipo --dueños, directivos, técnico, jugadores, medio y aficionados--, nos convencemos de que podemos ser campeones del mundo''.

Sostuvo que necesitaría de un proceso de 12 años como entrenador de la selección para llegar a la final de una Copa del Mundo.

''Tenemos que romper con ese trauma maldito de no llegar a semifinales. Lo podremos conseguir en un proceso de cuatro o de ocho años y seguramente en un proceso de 12 años, podemos estar en una final de una Copa del Mundo y ser campeones del mundo, pero se necesita un proceso de 12 años, que se los expliqué claramente a dueños y presidentes de equipos'', expresó.

Sánchez aseguró que de haber contado con Giovani Dos Santos o Carlos Vela en el preolímpico habría logrado la clasificación.

''Estados Unidos y Canadá sí pudieron contar con sus jugadores europeos y yo no pude. Si las televisoras de México se quejaron de que perdieron millones por no ir a Juegos Olímpicos, bueno me imagino que ese poder y el de otros directivos, de haber querido hubieran podido conseguir a Giovani y a Vela, y no lo hicieron, especialmente con Giovani ante el Barcelona, si se hubiera negociado de la manera correcta'', indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad