Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es algo personal” dice Christian Bale

El protagonista de The Dark Knight pidió respeto frente a las acusaciones que enfrenta por agre en España, el actor del éxito fílmico dijo también que “el murciélago no es una criatura angeli
jue 24 julio 2008 12:30 PM
El protagonista de Batman está acusado de agredir a su madre

El astro de ''Batman'' Christian Bale solicitó respeto a su vida privada el jueves en sus primeras declaraciones desde que su madre y su hermana lo acusaran de agredirlas en un hotel de Londres. Dijo que el incidente era un asunto personal.

El astro galés desestimó preguntas sobre la disputa familiar al decir que prefería enfocarse en el éxito de taquilla ''The Dark Knight'' (El caballero de la noche), que se estrenó el miércoles en España.

''Es un asunto profundamente personal'', dijo Bale a la AP en una conferencia de prensa en un lujoso hotel de Barcelona. ''Les pido que respeten mi privacidad en la materia''.

El actor de 34 años pasó el martes cuatro horas hablando con la policía británica luego que su madre y una de sus tres hermanas denunciaran que Bale las agredió dos días antes en su cuarto del hotel Dorchester de Londres. Quedó en libertad tras pagar una fianza y no le formularon cargos.

Bale ha dicho a través de sus abogados que las acusaciones son falsas.

Los medios británicos reportaron que la madre y hermana de Bale dijeron a la policía que éste las había agredido el día previo a la premiere europea de ''The Dark Knight''. Según el diario The Sun, Sharon y Jenny Bale, hermana y madre respectivamente, presentaron la queja.

Publicidad

El drama se extendió incluso luego que la película marcó récord de taquilla y recibió elogios de la crítica. El filme facturó 158.4 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y se anticipa que le irá bien en el Viejo Continente.

''The Dark Knight'', en la que Bale hace de Batman y el extinto Heath Ledger de su némesis, El Guasón, tuvo la noche del miércoles un resplandeciente estreno en Barcelona, donde miles de seguidores se alinearon junto a la alfombra roja para ver pasar a las estrellas.

Bale rindió tributo a Ledger diciendo que su actuación es uno de los triunfos de la película.

''Es una interpretación icónica de El Guasón'', dijo Bale. Agregó que Ledger logró plasmar ''un agente de caos'' en la cinta.

Bale indicó que él también trató de darle filo a su personaje inspirado en la personalidad oscura y compleja del superhéroe.

''El murciélago no es una criatura angelical'', dijo con una sonrisa.

Bale se dio a conocer en 1987 como el niño de la película de Steven Spielberg ''El Imperio del Sol''. Sus créditos también incluyen ''American Psycho'', ''The Machinist'' y ''Batman Begins''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad