Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Irak no irá a las Olimpiadas

El COI tomó la decisión después de la intromisión del gobierno en el Comité Olímpico Nacional; Irak planeaba enviar una pequeña delegación, pues más de 100 atletas murieron en episodios viol
jue 24 julio 2008 01:51 PM
El gobierno irakí disolvió el Comité Olímpico Nacional y est

Irak quedó inhabilitado para tomar parte en los próximos Juegos de Pekín debido a una decisión del Gobierno de disolver el Comité Olímpico Nacional del país, dijo el jueves un directivo de alto rango de ese organismo deportivo.

El Gobierno iraquí disolvió en mayo el Comité Olímpico de su país, en medio de una disputa sobre cómo había sido establecido.

"Esta mañana nos informaron la decisión final del Comité Olímpico Internacional de suspender la membresía del Comité Olímpico Iraquí," señaló Hussein al-Amidi, secretario general del organismo nacional.

Irak había planeado enviar un pequeño grupo de competidores a China, pese a que más de 100 atletas murieron en episodios de violencia en el país desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.

"Es una decisión final, no hay forma de apelar. Esto significa que Irak no participará en los próximos Juegos Olímpicos. Es un golpe para Irak y su reputación internacional, sus atletas y su juventud," dijo Amidi.

"Juro que esos atletas que se han estado entrenando (...) me telefonearon hoy muy desilusionados, estaban llorando," agregó el directivo.

Publicidad

"Hoy enviamos una carta al Gobierno iraquí diciendo que como está hoy la situación es improbable tener atletas iraquíes en los Juegos Olímpicos de Pekín," dijo a Reuters un portavoz del Comité Olímpico Internacional, Emmanuelle Moreau.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad