Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rolling Stones cambian de camiseta

El grupo liderado por Jagger deja a EMI por un contrato exclusivo y a largo plazo con Universal el acuerdo cubría discos futuros y pasados, incluidos ''Sticky Fingers'' y &#039
vie 25 julio 2008 03:43 PM
Los Stones encabezaron la lista de Forbes como el acto más l

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Los Rolling Stones firmaron un contrato exclusivo mundial y a largo plazo con Universal Music de Vivendi SA, dándole un duro golpe a EMI Group PLC, su compañía discográfica por más de dos décadas.

Universal dijo el viernes que el nuevo acuerdo cubría tanto discos futuros como pasados, incluidos ''Sticky Fingers'' y ''Black and Blue'', y canciones como ''Brown Sugar'' y ''Start Me Up''.

Universal, el mayor sello disquero del mundo, no reveló los términos del acuerdo.

La partida de los Stones de EMI representa uno de los peores momentos en la agitada carrera de Terra Firma Capital Partners Ltd., la firma de capital privado que el año pasado adquirió la compañía musical con sede en Londres.

El nuevo jefe de EMI, Guy Hands, no logró renovar contrato con la banda británica Radiohead.

Y otros grandes artistas, entre ellos Coldplay y Robbie Williams, han expresado descontento con algunos cambios en la empresa desde la compraventa.

Publicidad

''Musicalmente Universal tiene gente progresista, creativa y práctica'', dijeron los Stones en un comunicado. ''Estamos verdaderamente deseosos de trabajar con ellos''.

El grupo británico ya había tenido algo de experiencia con Universal luego que la compañía, una subsidiaria de la gigante francesa de medios y telecomunicaciones Vivendi SA, lanzó en marzo la banda sonora de ''Shine A Light'', la película de Martin Scorsese que documenta el concierto del grupo en el Teatro Beacon de Nueva York en el 2006.

Nuevas rolas

Universal lanzará nuevas grabaciones de los Stones bajo su sello Polydor y tendrá todos los derechos de la banda, físicos y digitales.

También ''comenzará a planificar una campaña sin precedentes a largo plazo para reposicionar todo el catálogo de los Rolling Stones en la era digital''.

Los Stones encabezaron la lista de la revista Forbes como el acto más lucrativo del año pasado, con unos 88 millones de dólares entre junio de 2006 y junio de 2007, la mayoría de su gira ''Bigger Bang Tour''.

EMI, que entre otros cuenta con los Beastie Boys, Norah Jones y Kylie Minogue, anunció este año planes de recortar más de un tercio de su fuerza laboral para contrarrestar una caída en los ingresos por concepto de venta de CDs y la partida de artistas que incluyen a Paul McCartney.

EMI ha pasado más contratiempos que Universal, Sony BMG y Warner Music Group ante la creciente popularidad de las descargas de música digital.

La compañía atribuyó una serie de pronósticos negativos de ganancias a resultados decepcionantes en Norteamérica, pero los expertos de la industria también citan problemas internos de control y la falta de nueva música.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad