Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enciende pebetero y gana 30 mdd

Se disparan las acciones de la firma del atleta que simuló una carrera en el aire por el estadi Li Ning tiene una línea de ropa deportiva que cotiza en Hong Kong y cobró fama con su rol estel
lun 11 agosto 2008 12:05 PM
Li Ning simuló una carrera en el aire antes de encender la l

El ex gimnasta olímpico Li Ning era unos 30 millones de dólares más rico el lunes cuando acciones de su compañía deportiva se dispararon gracias a un rol estelar el viernes 08 de agosto en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín.

El ex gimnasta chino, llevando la antorcha olímpica, fue paseado en alto siendo sujetado por unos cables dentro del estadio olímpico hasta encender el pebetero que arderá durante los Juegos hasta el próximo 24 de agosto.

Los inversores no dejaron escapar las acciones de la empresa de su línea de ropa deportiva que cotiza en Hong Kong, Li Ning Co., con la esperanza de que el reconocimiento global viniera luego del espectáculo del viernes.

La audiencia alrededor del mundo tuvo buenas críticas al gran espectáculo organizado en una mezcla del estruendo de los tambores y la explosión de fuegos de artificio, que terminó con un clima infartante cuando Li simuló una carrera en el aire para hacer arder en llamas la pira olímpica.

Aunque el impacto en las ventas de ropa de Li Ning sea difícil de calcular, las acciones de la firma subieron un 5% la mañana del lunes 11 de agosto, hasta alcanzar los 18.50 dólares de Hong Kong.

Li controlaba 266.8 millones de acciones de la firma hasta el 11 de julio, incluyendo una compañía que comparte con su hermano, según información de Thomson Reuters.

Publicidad

Las ganancias de 30 millones de dólares del antiguo gimnasta, quien ganó seis medallas en las Olimpiadas de Los Angeles 1984, siguieron a un aumento del 3.7 % el viernes cuando se decía que figuraría en la ceremonia de apertura.

Las acciones están 34 % en baja este año, en línea con la caída de las mercados bursátiles, después de alcanzar más del doble en 2007.

"Creo que tiene más que ver con el despliegue publicitario", dijo Germaine Khong, analista en Hong Kong de la asesora financiera CIMB.

"Hay un riesgo de sobre-expansión en el mercado chino de ropa deportiva, pero Li Ning es el beneficiario a corto plazo de las Olimpiadas", explicó.

Li Ning, quien dice querer ser una de las cinco marcas más grandes del mundo para el 2018, provee de ropa deportiva para los Juegos a China, España y Suecia.

Con un 10.5% de participación en el mercado chino de la ropa deportiva, el ex gimnasta está buscando capturar el 15.6% de Adidas y el 16.7 de Nike, y una dosis de orgullo nacional podría ayudar.

La prensa china elogió la ceremonia como un momento en el que los logros nacionales y la ambición ganaron aceptación en el escenario mundial, dejando de lado rencores sobre controversias como la política de China hacia Sudán y sus medidas sobre los disturbios en Tíbet.

A través de sus logros en los deportes y los negocios, Li representa la fuerza del sistema de deportes de estilo soviético como así también el empresariado y la riqueza del nuevo capitalismo del país.

El chino de 44 años ganó más medallas que cualquier atleta en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, regresando a casa con tres doradas, dos medallas plateadas y una de bronce.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad