Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps suma su quinto oro

El nadador estadounidense consiguió la medalla áurea en relevo de 4x200 metros en estilo libre; el equipo ruso se quedó con la medalla de plata y Australia ganó el bronce.
mar 12 agosto 2008 11:54 PM
Pelphs ayudó con el primer relevo estadounidense. (Reuters)

Michael Phelps ganó el miércoles su quinto oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el undécimo de su carrera en el relevo 4x200 m estilo libre, que el equipo de Estados Unidos ganó con un récord mundial de 6 minutos 58,56 segundos.

Phelps, dominador en el majestuoso "Cubo de Agua" de Pekín, había ganado más temprano su cuarta medalla dorada en estos juegos con su victoria en los 200 metros mariposa.

El relevo ruso se quedó con la medalla de plata y Australia ganó el bronce, en una carrera en la que Estados Unidos defendió con autoridad su título olímpico y batió su propio récord de 7 minutos 03,24 segundos establecido en el campeonato mundial el año pasado en Melbourne.

Phelps nadó su tramo -el primero del relevo- en un tiempo de 1:43.31 minutos, dándole a sus compañeros Ryan Lochte, Rickey Berens y Peter Vanderkaay un cómodo liderazgo en la competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad