Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesino de Lennon seguirá preso

Una junta penitenciaria determinó que Mark David Chapman todavía es un peligro para la sociedad el homicida de 53 años, ha pasado los últimos 27 en la cárcel tras disparar mortalmente al ex B
mié 13 agosto 2008 10:45 AM
El 8 de diciembre de 1980, Chapman disparó 8 veces a Lennon

Una junta penitenciaria negó la quinta petición de libertad condicional del asesino de John Lennon bajo el argumento de que aún representa una amenaza para la sociedad.

Mark David Chapman permanecerá en el Centro Correccional Attica de Nueva York al menos dos años más por haber asesinado a tiros al ex Beatle en una acera de Manhattan hace casi treinta años.

Chapman, de 53 años, ha permanecido en la cárcel 27 años desde que se declarara culpable por el asesinato, que según ha dicho cometió para llamar la atención. En el 2000 se convirtió en un preso con posibilidades de obtener libertad condicional, luego de cumplir 20 años de cadena perpetua.

Los integrantes del consejo de libertad bajo palabra afirmaron que le negaban este derecho ''por consideraciones sobre la seguridad y bienestar del público'', según una resolución de una página.

A pesar de que Chapman ha registrado buena conducta desde 1994, le dijo a la junta durante la audiencia que había planeado y ejecutado el asesinato de Lennon ''con un estado mental esencialmente lúcido''.

Tomando en cuenta lo anterior, el consejo afirmó que su liberación ''no sería benéfica para la comunidad''.

Publicidad

La transcripción de la audiencia de 36 minutos realizada por dos integrantes del consejo no estaba disponible de momento.

Chapman, un ex técnico de mantenimiento originario de Hawaii, le disparó cinco veces a Lennon frente al edificio donde el músico vivía el 8 de diciembre de 1980, alcanzándolo cuatro veces en presencia de su esposa Yoko Ono y otros testigos.

Ono había escrito anteriormente al consejo su rechazo a la libertad condicional de Chapman. En esta última audiencia no entregó ningún testimonio.

''Se mostró muy complacida con la decisión tomada por la división de libertad condicional'', afirmó su abogado Peter Shukat. El representante no dio otros detalles.

Cincuenta personas enviaron cartas y otras 1,100 firmaron una petición para evitar la liberación de Chapman, mientras que sólo tres apoyaron a su libertad bajo palabra, afirmó Heather Groll, portavoz de la división estatal de libertad condicional

Chapman tendrá otra audiencia ante el consejo en agosto del 2010 para hacer otra petición.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad