Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blogueros del mundo reprueban a China

Diversos sitios critican los montajes usados y el doblaje de la niña que cantó en la inauguraci pero las autoridades defienden estas decisiones y afirman que todo fue “por la imagen de China”
mié 13 agosto 2008 01:02 PM
Yang Peiyi (foto) prestó su voz a Lin Miaoke. (AP)

Varios "blogs" mostraron el miércoles su molestia ante la decisión china de sustituir con una niña bonita a la intérprete de una canción de la ceremonia inaugural de los Juegos, debido a que la vocalista original tenía los dientes torcidos.

Muchas personas dijeron sentirse engañadas porque uno de los momentos más emotivos de la aclamada apertura no fue real.

"Francamente, creo que esto es repugnante. Tienen siete y nueve años, ¡son muy pequeñas!," dijo una adolescente de Nueva York en su diario en internet.

Lin Miaoke, de nueve años, fue elogiada por su tierna actuación, pero los organizadores admitieron el miércoles que fue una sustitución fotogénica de la verdadera cantante, Yang Peiyi, quien fue rechazada por su aspecto.

"Creo que es triste que arruinen una ceremonia tan linda con estas falsedades," publicó otro blog.

"Así que olvidemos Pekín 2008. La mejor ceremonia de apertura hasta ahora es Sidney 2000. No vieron necesario usar imágenes generadas por computadora para impresionar al mundo," agregó.

Publicidad

Los organizadores también admitieron que la transmisión en vivo por televisión contó con algunas imágenes de fuegos artificiales grabadas previamente.

Una búsqueda en Google muestra las reacciones de indignación y asombro.

"Aparentemente, la niña cuya voz se usó, Yang Peiyi, no era lo suficientemente linda. Se considera malo para la imagen de China mostrar a una niña pequeña con los dientes torcidos," se quejó uno.

Hollywood ha usado en el pasado muchas veces esta técnica: Audrey Hepburn en "My Fair Lady" y Natalie Wood en "West Side Story" fueron dobladas por Marnie Nixon.

Los escritores de blogs aceptaron la práctica, y uno comentó que "descartar a una niña por sus dientes torcidos me parece una equivocación."

"China quiere que los Juegos muestren una imagen perfecta al mundo y la perfección era el objetivo, claramente, para la deslumbrante ceremonia de apertura," escribió otro.

Sin embargo, los organizadores no se arrepienten.

El portavoz de los Juegos, Wang Wei, dijo que "la canción era pre-grabada. Los directores artísticos eligieron simplemente la mejor voz y la mejor intérprete."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad