Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España no puede mostrar su luto en Pekín

El COI rechazó la petición para que los atletas portaran brazaletes negros tras el mortal avion los organizadores olímpicos argumentan que otros países también han pasado por sus propias trag
jue 21 agosto 2008 08:47 AM
Los organizadores olímpicos intentan mantener la igualdad en

Los organizadores de los Juegos de Pekín rechazaron la petición del Comité Olímpico Español (COE) de guardar luto por los 153 fallecidos en un accidente aéreo que se produjo el miércoles en Madrid.

Los atletas españoles querían competir con brazaletes negros y dejar las banderas españolas en las sedes olímpicas a media asta, una petición que el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos, han denegado.

"Con 204 países y territorios, en los Juegos Olímpicos se presentan muchas ocasiones en las que los atletas quieren hacer muestras públicas de su respeto," dijo el COI en un comunicado.

"El COI entiende esas necesidades y pedidos pero mantiene la posición de que las demostraciones deben ser desalentadas en las sedes olímpicas para que haya igualdad de condiciones para todos," agregó.

Pese a la negativa, Fernando Echavarri y Anton Paz, que el jueves ganaron la medalla de oro en la clase Tornado de vela, recibieron sus preseas con brazaletes negros.

"De haber sabido que no estaba permitido no lo habría hecho. Alguien (en Qingdao) podría habernos dicho que no lo usáramos, pero nadie dijo nada," dijo Paz.

Publicidad

En declaraciones a la cadena Ser, el presidente del COE, Alejandro Blanco, explicó el motivo para esa decisión.

"Ha habido peticiones de otros países antes, América (por Estados Unidos) por un entrenador que falleció aquí en un asesinato, Zambia por la muerte de su presidente y luego lo más cruel, que ha sido Georgia-Rusia," explicó.

"En los tres casos los países han hecho peticiones al COI y el COI tomó la decisión de que no se pondría la bandera a media asta," agregó.

Blanco habló durante un acto de recuerdo a los heridos y fallecidos celebrado en la Casa de España en Pekín.

"Creo que ésta es la mejor forma de demostrar la solidaridad y el dolor que queda en el deporte español, y las solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos," concluyó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad