Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones en EU: ‘concierto de famosos’

Los escenarios políticos se mezclan hoy con las luces de la farándula, y los famosos toman part si la temperatura de las elecciones se midiera hoy entre bambalinas, Obama se lleva la voz cant
vie 29 agosto 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Los seguidores famosos de Obama rivalizan en número y popula

Política y espectáculos siempre han estado mezclados y más aún en la nación del “showbusiness” por excelencia. ¿Quién no recuerda a Marilyn cantando el ‘happy birthday’ a John F. Kennedy? ¿Y los rumores de su romance?

Ya hemos visto a actores convertidos en gobernadores (como Schwarzenegger, the Governator) o hasta en presidentes, como el también gobernador de California entre 1981 y 1989, y estrella de TV Ronald Regan, pero las actuales elecciones de Estados Unidos están rebasando todos los precedentes.

La “Obamanía” se ha convertido en todo un negocio de souvenirs en torno al candidato , que no es ni era actor de Hollywood, pero ya recorre ciudades y países convertido en “una estrella” aplaudido por sus seguidores, que ven en él una nueva era para EU.

John McCain lucha con esta “ola fresca” y aunque ha confesado a la revista musical Rolling Stone que “lloró cuando mataron a la mamá de Bambi”, sus encontronazos con los artistas han recibido más publicidad que la lista de famosos que lo apoyan, y no es para menos, pues la fama de sus detractores rivaliza con la de sus defensores.

La socialité, Paris Hilton, se tomó incluso la molestia de dedicar un video a “ese señor canoso”, luego de que McCain atacara a Obama utilizando la popularidad de “la princesa dorada”, y comparando la fama de su rival demócrata con la de figuras como Hilton y Britney Spears.

Madonna, ‘la reina del pop’, asestó un fuerte golpe de opinión contra el candidato republicano: en el arranque de su gira mundial “Sweet and Sticky” la cantante de 50 años proyectó un video para advertir sobre la destrucción del planeta, donde se insinuaba una comparación entre McCain y Hitler.

Publicidad

En una tibia pero “movida defensa”, el líder del raggaetón, Daddy Yankee, de origen puertorriqueño, se sumó públicamente a la campaña republicana y habló con John McCain de temas como migración y box.

Tal vez la figura más conocida que sigue a McCain es el super héroe de acción Silvestre Stallone, aunque también se cuentan entre sus filas actores como Rip Torn, Dick Van Patten y Angie Harmon.

Y del otro lado de la pista, en el escenario demócrata, Barack Obama, no sólo cuenta con su “propio carisma estelar”. Sus seguidores son más famosos y mucho más organizados: ya montaron una fiesta para recaudar fondos a favor de la campaña del demócrata, que arrancará formalmente al termino de la convención de su partido.

Jaime Foxx; Fran Drescher, Lucy Liu e Isaiah Washington fueron algunos de los asistentes a esta “party” en Beverly Hills, donde se recaudaron unos 200,000 dólares para el demócrata… una meta fácil, pues cada asistente debía pagar 2,300 dólares por "cubierto".

George Clooney, Matt Damon y la famosa “gatúbela” Halle Berry también han declarado su apoyo al demócrata, pero el que ha llegado más lejos en su “adoración partidaria” ha sido Brad Pitt, que quiso explícitamente sumarse a su equipo de campaña, y Obama se dio el lujo de rechazarlo.

Sí se puede (Yes, we can)

Lo que no pudo (o no quiso) evitar el candidato demócrata, ganador en su momento de un Grammy por su audiolibro autobiográfico, fue la realización de un video que circula por la red, donde varios artistas “cantan” las máximas” de Barack

Así las cosas, parece que de momento “el canal de las estrellas” se sintoniza del lado demócrata en la contienda estadounidense, que apenas (apenas) comienza a calentar motores y encender la potencia de sus reflectores.

Cámaras, luces… ¡Elecciones!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad