Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León de Oro en Venecia a filme mexicano

‘Tierra y Pan’ de Carlos Armella, obtuvo el galardón con una historia corta de miseria y soleda el jurado de la muestra “Corto Cortissimo” eligió por unanimidad la obra del cineasta mexicano.
jue 04 septiembre 2008 11:34 AM
Este año varios mexicanos presentaron sus filmes en el Festi

El jurado de la 65 Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia otorgó hoy el premio León de Oro "Corto Cortissimo" al cortometraje "Tierra y pan", del mexicano Carlos Armella.

"En pocos minutos y en único espacio el autor ha sabido contar una historia dramática de miseria y soledad, aprovechando a pleno las posibilidades narrativas de las imágenes cinematográficas", fue la justificación del reconocimiento.

El jurado formado por Amos Poe, presidente, junto con Gianni Rondolino y Joana Vicente votaron por unanimidad el premio al director mexicano.

El galardón lo recogió el compañero y amigo de Armella, Eugenio Polgovsky -realizador de la película "Los herederos", también presentada en el Festival de Venecia- porque el cineasta se encuentra ya de regreso en México.

"Se siente extremadamente feliz, él quiere dedicar este premio a toda la gente que ha trabajado en la película y al festival", dijo Polgovsky a nombre de su compañero.

El jurado decidió dar también una mención especial al filme "Vacsora" (El Desayuno, de Karchi Perlmann, Hungría), ya que con un lenguaje "realista y grotesco" el autor representó una situación humana "dominada por la vida y la muerte".

Publicidad

Además reconoció a "De Onbaatzunchtigen" (Los altruistas) de Koen Dejaegher (Bélgica) por "haber descrito de forma lúcida una situación absurda en la cual se muestra el rostro económico de las relaciones personales en Europa".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad