Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a la crisis, los famosos con Obama

Barbara Streisand es su última recaudadora, que ofrece una cena de casi 30 mil dólares por pers el senador de Illinois recaudó 66 mdd en agosto: cifra récord entre los candidatos a la Casa Bl
mar 16 septiembre 2008 02:57 PM
Sin Pie de Foto
La cantante que antes apoyó a Hillary ahora ha volcado su ta

¿Cómo hace Barack Obama para atraer donantes acaudalados a un evento en Hollywood? Tiene a Barbra Streisand como artista principal.

La cantante y actriz ganadora del Oscar cantaría el martes por la noche a favor de Obama en Beverly Hills, en una velada para recaudar fondos dividida en dos partes: la primera es una recepción y cena con costo de 28,500 dólares por persona.

La segunda un evento que incluye la presentación de Streisand, por 2,500 dólares la entrada.

El evento se produce al tiempo que la crisis económica es un asunto urgente para muchos estadounidenses.

El lunes Wall Street tuvo uno de los peores derrumbes en la historia tras el anuncio de quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. y la adquisición de Merrill Lynch & Co por parte de Bank of America.

Streisand originalmente apoyó a la senadora Hillary Rodham Clinton, pero hizo lo propio con Obama cuando éste surgió como el candidato presidencial demócrata.

Publicidad

Streisand ha criticado abiertamente al aspirante republicano John McCain por seleccionar a la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su compañera de fórmula.

"Esta treta cínica y calculada de alejar de Barack Obama a un pequeño porcentaje de votantes mujeres que apoyaban a Hillary no funcionará", escribió Streisand en su página de Internet. "¡No somos tan estúpidas!"

"Pienso que John McCain escogió a la gobernadora Palin porque realmente cree que las mujeres que apoyaron a Hillary — una servidora pública brillante, con toda una vida de experiencia — votarían por él porque su vicepresidenta tiene dos cromosomas X", dijo Streisand. "La selección de McCain de la gobernadora Palin es una decisión transparente e irresponsable por tratar de ganar estas elecciones".

Obama financia su campaña presidencial con contribuciones privadas tras abandonar una promesa de aceptar 84 millones de dólares del sistema financiero público.

Su campaña anunció el domingo que había recolectado 66 millones de dólares en agosto, un récord para cualquier candidato presidencial en un mes.

Por su lado, McCain recaudó 47 millones de dólares en agosto, lo que también representó una marca personal para su campaña.

Tras conseguir la postulación del Partido Republicano, McCain aceptó los 84 millones de dólares del fondo de los contribuyentes asignados al sistema financiero público para la contienda.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad