Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beastie Boys se va de “gira política”

El trío de raperos viajará con su espectáculo "Get Out and Vote", para incentivar el sufragio e ante la inminencia de las elecciones, la banda intenta evitar la indiferencia entre el electora
vie 24 octubre 2008 02:43 PM
Con su espectáculo, la banda quiere evitar el ausentismo ele

Mientras la banda Beastie Boys se prepara para dar inicio a su gira "Get Out and Vote", el trío de raperos también se dedica a la grabación de una nueva producción para seguir al disco instrumental "The Mix-Up", editado en el 2007.

"Estamos en el medio de las grabaciones en este momento", dijo el integrante del grupo Adam "Ad-Rock" Horovitz a Billboard.

"Esperamos lanzarlo durante el próximo año. Son muchos vocales, muchas palabras - muy verboso. Y es político, dependiendo a qué se le llama político. Ya sabes, si las palabrotas y las bromas sobre pedos son políticas, lo cual podrían ser, en ese sentido, sí, mucho", añadió.

Pero, ¿existe la posibilidad de que el nuevo material sea interpretado durante la gira "Get Out and Vote"?

"No lo creo", respondió Horovitz, riéndose. "Siempre es extraño cuando tocas nuevas canciones que las personas no conocen. Las veces que tocamos temas nuevos, siempre parece ser como un ladrillo".

Horovitz señaló que la decisión de llevar "Get Out and Vote" a los escenarios nació del simple hecho de que en las últimas elecciones presidenciales, 70 millones de votantes registrados no llegaron a las urnas.

Publicidad

"Setenta millones de personas es mucha gente como para no votar", dijo Horovitz.

"Así que todo esto sucedió rápidamente, como en casi un mes y dentro de las últimas semanas, literalmente. Sólo nos estresábamos sobre qué hacer y luego pensamos, 'Somos una banda y hacemos presentaciones, así que vayamos a estos estados indecisos'. Pensamos que sería una buena idea hacer que las personas voten", agregó.

La gira de siete días comenzará el 27 de octubre en Charlotte, Carolina del Norte, y se extenderá hasta el 2 de noviembre en Denver. Sheryl Crow, Ben Harper, Jack Johnson, Norah Jones, Crosby & Nash, Santogold y Tenacious D participarán en distintas fechas durante la gira.

Horovitz señaló que los Beasties también buscaron la compañía de De La Soul, Nas, Nine Inch Nails y Moby, pero que aquellos actos no pudieron unirse a la presentación debido a problemas de programación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad