Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierte seguro, invierte en James Bond

En plena crisis económica global, los objetos del “super espía 007” han disparado su valor; según los expertos, esto se debe no sólo al próximo estreno, sino a su ‘popularidad duradera’.
vie 31 octubre 2008 09:17 AM
Hace 10 años, los carteles de los filmes se vendían en 100 l

¿Afectado por los movimientos de los mercados financieros? Quizás la inversión correcta está en las pertenencias de James Bond.

Según expertos, el valor de los objetos del 007 han disparado, y no solo por el estreno mundial de "Quantum of Solace" el miércoles, la muy anticipada película de Bond protagonizada por el actor británico Daniel Craig.

Las pertenencias de mayor valor son los vehículos del súper espía, notablemente el Aston Martin de 1965 que manejó Sean Connery en "Goldfinger" y "Thunderball". El automóvil cargado de aparatos obtuvo hace dos años más de un millón de libras esterlinas (1.6 millones de dólares) en una subasta en Estados Unidos.

Pero hay maneras menos costosas para poseer algún objetivo que alguna vez le pertenció a Bond.

Debido a la popularidad duradera del espía, existe un alto nivel de interés de coleccionistas en los afiches originales de las películas del personaje, y sus valores han aumentado dramáticamente durante la pasada década.

Los afiches británicos originales que promocionan a "Dr No", el primer filme de la serie de acción, pueden ser adquiridos a cambio de 5,000 a 7,000 libras esterlinas, dependiendo de su condición.

Publicidad

Hace una década, los carteles se vendían por solo 100 libras esterlinas, según Bruce Marchant, copropietario de la sala de exhibición The Reel Poster Gallery, en Londres.

"El mercado es enorme, y mientras los precios a veces se estabilizan, nunca han bajado", dijo.

Los carteles de las películas de Bond tienen un firme sector de seguidores, la mayoría en Gran Bretaña, Europa continental, Estados Unidos y Japón.

"Muchas personas los compran porque los adoran y jamás los vuelven a vender", dijo Marchant. "Ahora se extiende durante unas tres generaciones con los 22 filmes de Bond".

Las primeras ediciones de los libros de Bond por Ian Fleming también son buscados como ítemes de colección.

Se estima que la primera edición de "Casino Royale", publicado en 1953, sea vendida por entre 9,000 y 12,000 libras esterlinas en una venta de literatura de Sotheby's en diciembre, según Philip Errington, vicepresidente de la casa de subastas.

Hace dos décadas, una edición similar habría sido vendida por sólo 1,000 libras esterlinas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad