Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spiderman, versión Premio Pulitzer

El ganador de 2007, negocia con Columbia para realizar el guión de las aventuras del Hombre Ara David Lindsay-Abaire, premiado por su obra ‘Rabbit Hole’ trabaja actualmente para Broadway.
vie 31 octubre 2008 10:09 AM
El estreno de Spiderman 4 está planeado para 2011, nueve año

David Lindsay-Abaire, el escritor ganador del premio Pulitzer del 2007 por su drama "Rabbit Hole", está en la última etapa de negociaciones para trabajar en el guión de "Spider-Man 4" para Columbia.

Sam Raimi y Tobey Maquire regresarán a la producción como el director y la estrella, respectivamente. Kirsten Dunst también retomaría se personaje para la nueva entrega del superhéroe de Marvel Comics.

Los detalles del relato se mantienen bajo estricto secreto. La productora Laura Ziskin ha dicho que el estreno de "Spider-Man 4" estaría programado para mayo del 2011, nueve años después del debut del filme original.

El estudio Columbia siempre ha tomado el camino menos recorrido durante los procesos de desarrollo cuando buscan guionistas para las películas de "Spider-Man".

Alvin Sargent, un escritor veterano conocido por sus obras "Paper Moon" de 1973 y "Ordinary People" de 1980, trabajó en el guión de la segunda y tercera versión de la franquicia.

Michael Chabon, otro ganador del Pulitzer, también colaboró con "Spider-Man 2".

Publicidad

"Rabbit Hole" de Lindsay-Abaire, que fue protagonizada por Cynthia Nixon y Tyne Daly, llegó a las salas de Broadway en el 2006 y obtuvo cuatro premios Tony, incluyendo el galardón a la mejor obra. El escritor es también conocido por la obra teatral "Fuddy Meers".

Lindsay-Abaire ha dicho en entrevistas que sus obras tienden estar "relacionadas con los marginados en busca de la claridad", característica afín a la personalidad de Peter Parker, quien en su encarnación clásica es el eterno marginado.

La elección del guionista también indica que los productores intentan enfocarse en el personaje, algo que, según críticos de cine, se perdió en la tercera película.

Lindsay-Abaire, quien actualmente escribe textos y letras musicales para su adaptación musical de "Shrek" en Broadway, ha incursionado anteriormente en Hollywood a través de su adaptación de "Inkheart", que sería estrenado en enero.

Es también conocido por adaptar "Rabbit" para la pantalla grande con 20th Century Fox y Nicole Kidman.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad