Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcán rebautizado como “Monte Obama”

En Antigua y Barbuda, el ‘Boggy Peak’ ahora se llamará como el recién presidente electo de EU; en la nación caribeña residen unos 85,000 habitantes la mayoría descendientes de esclavos afric
mié 05 noviembre 2008 05:28 PM
Sin Pie de Foto
También en Japón se realizaron rituales y celebraciones al e

La nación caribeña Antigua y Barbuda rindió tributo al presidente electo estadounidense, Barack Obama, rebautizando un volcán conocido como "Boggy Peak" con el nombre del senador.

"Tomaré medidas inmediatas para que la montaña más alta de Antigua y Barbuda esté dedicada en su honor y sea rebautizada como 'Monte Obama'", expresó el primer ministro W. Baldwin Spencer en una carta de felicitaciones escrita al candidato ganador el miércoles.

El monte volcánico de 402 metros de altitud se erige sobre el sudoeste de Antigua, una ex colonia británica cuyos 85,000 residentes son mayoritariamente descendientes de esclavos africanos traídos para trabajar los campos de caña de azúcar en el siglo XVIII.

"Su mensaje de cambio promueve la esperanza y la acción para personas de muchos países que todavía pueden permanecer pasivas con respecto a lo inadecuado y a la injusticia", escribió Spencer a Obama, quien será el primer presidente de Estados Unidos de origen africano.

"Su elección no sólo transforma a América, sino que transforma al mundo", añadió.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad