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El cambio de look pronto será un lujo

La franquicia de salones de belleza más grande de Europa augura tiempos difíciles por la crisis Provalliance dijo que en España el negocio ha bajado entre un 5% y un 15% en los últimos seis m
jue 13 noviembre 2008 06:00 AM
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Los estilistas comienzan a notar una reducción de sus gananc

Los franceses aún gastan su dinero en cortes de pelo, pero puede que lleguen tiempos difíciles debido a la crisis económica mundial, informó la franquicia de salones de belleza más grande de Europa.

"Por el momento no hemos sido golpeados por la crisis", dijo Marc Aublet, presidente ejecutivo de Provalliance, el grupo detrás de los salones Jean-Louis David y Franck Provost.

"Cuando los tiempos son difíciles la gente necesita ser mimada", comentó Aublet.

Aubletr destacó que su cadena, que posee 1,600 salones en Francia, recién comienza a mostrar una baja en las atenciones en París y que esperaba un descenso en las ganancias para los próximos meses.

Provalliance posee más de 800 salones por toda Europa y ya ha visto caídas en España, el negocio ha disminuido entre un 5% y un 15% en los últimos seis meses. "Desde la primavera, hemos visto un freno", dijo Aublet.

Provalliance es la segunda mayor franquicia de peluquerías del mundo, detrás de la estadounidense Regis que administra los salones Vidal Sassoon y Supercuts.

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Regis, que posee el 30% de Provalliance, anunció una caída cercana a un 30% de los ingresos brutos para el tercer trimestre, explicando que los consumidores estaban reduciendo sus gastos.

En Francia, algunos estilistas temen que la recesión que se está sintiendo en Estados Unidos y España alcance pronto a Francia.

"La crisis es relativamente reciente, creo que los franceses están recién dándose cuenta de su tamaño", aseguró Michele Duval, jefa del consejo nacional de negocios peluqueros de Francia, que representa 4,500 salones.

Francia posee un total de 55,000 peluquerías, demasiadas para la población de 63,700.000 habitantes, sostuvo Duval.

Duval agregó que no hay evidencia de una disminución en la industria de los salones de belleza en Francia, avaluada en 5,000 millones de euros, pero que los peluqueros en París estaban sufriendo más a consecuencia de la mayor cantidad de competencia.


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