Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda deja la Fórmula Uno por la crisis

La firma dijo que no seguirá costeando a la escudería, que tiene un presupuesto anual de 500 md informó que no había planes de continuar como proveedor de motores de otros equipos en la F1.
jue 04 diciembre 2008 11:28 PM
La salida de Honda dejará a la F1 con una grilla de apenas 1
Publicidad

Honda anunció este viernes su retiro de la Fórmula Uno, asestando un duro golpe a la máxima categoría del automovilismo deportivo y poniendo fin al sueño de la segunda mayor automotriz de Japón.

En medio de un descenso de las ventas de automóviles disparado por la crisis económica global, Honda ya no desea seguir costeando a la escudería en Fórmula Uno, que tiene un presupuesto anual estimado de 500 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Honda Motor Co, Takeo Fukui, declaró durante una conferencia de prensa que el retorno a las competencias podría llevar tiempo y agregó que no había planes de continuar como proveedor de motores para otras escuderías.

"Esta difícil decisión se ha tomado a la luz del rápido deterioro del entorno operativo que enfrenta la industria automotriz global.

"Honda debe proteger su principal negocio y garantizar el largo plazo, en momentos en que las incertidumbres extendidas en la economía en todo el mundo continúan creciendo", dijo el ejecutivo.

"Comenzaremos las consultas con nuestros asociados de Honda Racing F1 y su proveedor de motores, Honda Racing Development, con respecto al futuro de las dos compañías. Esto incluirá ofrecer al equipo en venta", concluyó Fukui.

Honda tiene poco tiempo para encontrar un comprador, pues la temporada 2009 comenzará en Australia el 29 de marzo.

La salida de Honda dejará a la multimillonaria categoría del automovilismo, dominada por las automotrices, con una grilla de apenas 18 vehículos si no se encuentra un comprador para la escudería en el acotado marco de tiempo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad