Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PwC, guardián de los secretos del Oscar

La firma envió las boletas de votación para elegir a los ganadores de los premios de la Academia; cada año se requieren alrededor de 1,700 ‘horas-hombre’ para verificar y contabilizar los votos.
mié 01 febrero 2012 03:27 PM
La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. (Foto: AP)
oscar (Foto: AP)

La votación y registro de los ganadores del premio Oscar tiene tintes de una película de acción, debido a que todo el proceso se realiza bajo los más estrictos modelos de seguridad y confidencialidad.

Hay rutas secretas para transportar las boletas con el nombre de los ganadores y ninguna persona conoce el nombre de los galardonados hasta el día de la ceremonia, cuya próxima edición se llevará a cabo el 26 de febrero.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) es la encargada de llevar a cabo la actividad desde hace 78 años y este miércoles envió las boletas finales con las nominaciones a los 5,783 miembros de la Academia. Una vez respondidas por el jurado, deberán regresarse a la compañía a más tardar el 21 de febrero próximo.

"Nuestra relación de 78 años con PwC se basa en la confianza y la integridad", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por medio de un comunicado de prensa.

Los mexicanos Demian Bichir y Emanuel Lubezki están nominados dentro de las categorías de 'Mejor Actor' y 'Mejor Fotografía' por su trabajo en las cintas 'A Better Life' y 'El Árbol de la Vida', respectivamente.

Los líderes de PwC, Brad Oltmanns y Rick Rosas, supervisan este conteo y serán las únicas dos personas en el mundo que conocerán la identidad de los ganadores.

Publicidad

Una vez que se han entregado y tabulado los votos, PwC prepara dos portafolios con un juego completo de sobres que contienen los nombres de los ganadores de los Oscares. Como medida preventiva, ambos portafolios se transportan a la ceremonia por vías separadas, ya que cada uno de los líderes de PwC toma una ruta secreta diferente.

Como segunda medida preventiva, los líderes de la compañía también memorizan el nombre de cada uno de los ganadores. Durante la transmisión en vivo, Oltmanns y Rosas permanecen tras bambalinas y entregan cada sobre a los presentadores de los premios antes de que suban al escenario.

"Nuestro trabajo con la Academia no sólo demuestra nuestra larga y duradera relación de confianza con Hollywood y la industria del entretenimiento, también ha sido un motivo de honor y orgullo para PwC", dijo Rick Rosas, líder del proceso de conteo de votos de esta premiación desde 2001.

Mientras Hollywood se prepara para la entrega número 84 de los Premios de la Academia, PwC presentó algunos números sobre lo que ocurre detrás del proceso:

  • 450,000+: la cantidad aproximada de boletas contadas por PwC en 78 años.
  • 2,600+: la cantidad de sobres que han contenido los nombres de los ganadores desde que se instauró este sistema en 1941.
  • 1,700: la cantidad aproximada de 'horas-hombre' que le toma al equipo de PwC contar y verificar las boletas cada año.
  • 78: el número de años que PwC ha realizado el conteo de votos.
  • 24: el número de categorías de premios que se tabularán para la 84 entrega de los Premios de la Academia en un lugar secreto, conocido únicamente por los miembros del equipo de PwC.
  • 7: el número de días que se requieren para contar los votos de las nominaciones.
  • 3: el número de días que se requieren para contar las boletas finales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad