Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los números millonarios de Adele

La artista de apenas 23 años ha vendido más de 25 millones de álbumes en los últimos cuatro años; con su disco ‘21’, la industria musical reportó un alza en ventas no vista desde 2004, dice Nielsen.
lun 13 febrero 2012 02:18 PM
Adele canceló su tour a finales de 2011 por un problema en sus cuerdas vocales pero se espera que retome su gira por América del Norte en el segundo trimestre de este año.  (Foto: AP)
adele222 (Foto: AP)

Adele, la gran ganadora de los Premios Grammy, es la artista que también revitalizó a la industria musical en 2011 con su disco '21'.

Gracias a este lanzamiento, las ventas de música en Estados Unidos aumentaron 3.2%, para llegar a 457.7 millones de copias físicas y digitales, en contraste con 443.4 millones que se comercializaron en 2010. Esta cifra representa el primer incremento en ventas desde 2004, según Nielsen SoundScan.

"Es fácil hablar sobre números cuando tienes un disco como el ‘21' de Adele empujando a la industria por 45 de las 52 semanas del año. Sus números son impresionantes", dijo hace unos días Dave Bakula, vicepresidente de la industria de entretenimiento de la consultora Nielsen.

La artista inglesa ha vendido más de 25 millones de copias físicas y digitales en todo el mundo, recibió más de 100 nominaciones y ofreció más de 100 presentaciones en vivo.

Este domingo, Adele ganó tres de los principales premios de la industria de la música -mejor álbum, mejor grabación y canción del año- y también sumó los galardones a solista mejor pop, mejor pop vocal y mejor video corto.

Al finalizar 2011, estas son algunos de las estadísticas alcanzadas por el segundo disco de la artista de 23 años:

Publicidad

  • 5.8 millones de copias vendidas tan sólo en EU
  • 30% de los LP's comercializados fueron vía digital
  • 1.8 millones de copias por comercio electrónico (el mejor de todos los tiempos)
  • 5.7 millones de descargas de la canción ‘Rolling In The Deep'
  • 658,000 veces fue reproducida la canción ‘Rolling In The Deep' en la radio de EU en 2011

Después de ‘21', los álbumes más populares de 2011 fueron ‘Christmas' de Michael Buble, con 2.45 millones de copias físicas y digitales vendidas, seguido de ‘Born This Way' de Lady Gaga , con 2.1 millones.

"¿Sabes por qué este disco vende tanto? Porque es realmente bueno y porque es real. Cuando tienes una artista tan talentosa cantando cosas que le pueden pasar a cualquier persona, se merece todas las recompensas que consiga", dijo en su momento Dave Grohl, cantante de Foo Fighters, a la revista musical Billboard.

Adele canceló su tour ‘Live' a finales de 2011 por un problema en sus cuerdas vocales, pero se espera que retome su gira por Norteamérica en el segundo trimestre de este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad