Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony retoma canciones de Whitney Houston

La firma prepara una estrategia de comercialización sobre los materiales de la cantante fallecida; según personas cercanas a los planes, se prevé un concierto con otros artistas de la disquera.
lun 13 febrero 2012 11:05 AM
Whitney Houston murió el sábado 11 a los 48 años de edad en California. (Foto: AP)
houston vestido (Foto: AP)

null

Ejecutivos de Sony Music se reunirán esta semana en Nueva York para determinar una estrategia de comercialización de los nueve álbumes, bandas sonoras y recopilaciones de la cantante Whitney Houston, quien murió el sábado a los 48 años . Los ejecutivos también discutirán una campaña de marketing para la próxima película "Sparkle", una cinta de bajo presupuesto protagonizada por Houston que se lanzará en agosto, y para la banda sonora que acompaña la producción, en la que ella canta dos piezas, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes.

La muerte de Houston es la segunda en tres años de un artista de primer nivel de Sony Music.

En 2009, tras la muerte de Michael Jackson, la compañía con sede en Nueva York comercializó agresivamente sus álbumes, vendiendo más de 8.2 millones en Estados Unidos y más de 35 millones en todo el mundo, según Billboard.

Los ejecutivos de Sony esperarán previsiblemente a que se conozcan los resultados de la autopsia antes de volver a sacar álbumes antiguos o a promocionar abiertamente a la fallecida cantante, según una de las personas conocedoras de las conversaciones.

También se considera un concierto de homenaje con otros artistas de Sony y con algunos con los que Houston trabajó en el pasado, dijo una de las fuentes de la agencia Reuters.

Publicidad

"La muerte de Michael Jackson fue la tormenta perfecta para Sony porque se estaba preparando para una gira mundial que ya estaba recibiendo mucha publicidad. No quieres parecer demasiado ansioso, pero también quieres aprovechar la atención que la estrella está recibiendo en ese momento", dijo Lance Grode, ex responsable de negocios internacionales de MCA Records, ahora Universal Music.

En 2010, Sony lanzó una versión remasterizada con motivo del 25 aniversario del álbum debut de Houston de 1985 "Whitney Houston".  La compañía impulsará previsiblemente la comercialización de ese disco, agregó una de las fuentes.

El álbum de Navidad de Houston, "One Wish: The Holiday Album", actualmente a la venta en Amazon por 7.53 dólares, volverá a salir seguramente este otoño.

El domingo, los aficionados ya habían llevado "Whitney Houston - The Greatest Hits" al primer puesto de las listas de Amazon y su sencillo "I Will Always Love You" fue el más descargado en iTunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad