Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Grammy son más populares que Oscar

Los premios musicales fueron vistos por 39.9 millones de personas, y los del cine por 37.9 millones; Adele y Whitney Houston atrajeron más espectadores que el regreso del conductor Billy Crystal.
lun 27 febrero 2012 05:21 PM
Debajo del Super Bowl, los Oscar suelen ser la segunda transmisión en vivo más vista en el año en la televisión estadounidense. (Foto: Reuters)
the artist

El regreso de Billy Crystal ayudó a impulsar la cantidad de espectadores para la entrega de los Oscar, pero no lo suficiente para evitar una rareza de la televisión: no fueron los premios más vistos este mes en Estados Unidos. The Nielsen Co., la compañía especializada en conteo de audiencias, calculó este lunes que 39.3 millones de personas vieron los Oscar en ABC el domingo por la noche, mientras que 39.9 millones de personas vieron los Grammy en CBS el 12 de febrero.

Sin embargo, la audiencia de los Oscar creció en comparación con los 37.9 millones de espectadores que vieron la muy criticada ceremonia de 2011 en la que James Franco y Anne Hathaway compartieron la conducción.

Crystal fue convocado después de que Eddie Murphy, quien había sido considerado originalmente como conductor, se retirara. Es la novena ocasión que Crystal ha hecho este trabajo y con éxito, a pesar de que se temía que 'The Artist' no atraería a muchas personas.

Nielsen indicó que la enorme cantidad de audiencia de los premios Grammy podría deberse a la popularidad de Adele, la ganadora de la noche , y a la curiosidad sobre la forma en la que los productores de los premios enfrentarían la muerte de Whitney Houston, ocurrida justo un día antes de la ceremonia.

Esta es la segunda ocasión desde que las dos premiaciones se transmiten por televisión que los Grammy tienen una audiencia mayor a los Oscar. Debajo del Super Bowl, los Oscar suelen ser la segunda transmisión en vivo más vista en el año en la televisión estadounidense.

En 1984, cuando Michael Jackson fue el gran ganador de los Grammy, el programa tuvo un total de 51.7 millones de espectadores. Los Oscar de ese año, cuando "Terms of Endearment" se alzó como la mejor película, sumaron 42.1 millones de espectadores, según la firma de investigación.

Publicidad

La compañía de análisis de sitios de socialización Trendrr estimó 4.2 millones de acciones en las redes sociales durante los Oscar del domingo, incluyendo Twitter y mensajes publicados en Facebook.

Esto fue más del doble de los 2.02 millones que se estimaron el año pasado en los Oscar, dijo Trendrr. Lo anterior ilustra el crecimiento de los sitios de socialización, así como la tendencia de la gente a comentar la premiación en Internet con sus amigos mientras comparten la experiencia de ver la televisión, dijo Chris Thonis, vocero de Trendrr.

A pesar de esto, la cifra fue mucho menor a los 17.47 millones de actividades en los sitios de socialización durante el Super Bowl de comienzos del mes , y los 17.12 millones que sumaron los Grammy, agregó.

Los Grammy se han convertido más en una especie de concierto que en una premiación en los últimos años, lo que ha hecho que aumenten sus niveles de audiencia en la televisión y le den mucho de qué hablar a los espectadores.

"Había encabezados geniales para los Grammys de este año en comparación con los Oscar, que no tuvieron tantas historias", dijo Thonis.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad