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E-Bike, la bicicleta eléctrica de Ford

Este prototipo de la firma estadounidense cuenta con un motor eléctrico capaz de alcanzar 25 km/h; su revolucionario mecanismo integra un sensor magnético usado por autos de Fórmula 1.
sáb 31 marzo 2012 06:00 AM
La E-Bike cuenta con un cuadro trapezoidal hecho de aluminio y carbono que pesa apenas 2.5 kg. (Foto: Cortesía)
e-bike (Foto: Cortesía)

Bicicleta a ‘todo motor’

Presentada por Ford en 2011, la Ford E-Bike se caracteriza por ser una bicicleta electrónica de alta tecnología. Está compuesta de aluminio y carbono y pesa tan sólo 2,5 kg.

Bicicleta con estilo

Presentada por Ford en 2011, la Ford E-Bike se caracteriza por ser una bicicleta electrónica de alta tecnología. Está compuesta de aluminio y carbono y pesa tan sólo 2,5 kg.
Cortesía
La E-Bike funciona con un motor en la parte delantera que se alimenta de una batería de iones de litio insertada en el cuadro y que le permite recorrer hasta 85 km. con una sola recarga.

Potencia en cada movimiento

La E-Bike funciona con un motor en la parte delantera que se alimenta de una batería de iones de litio insertada en el cuadro y que le permite recorrer hasta 85 km. con una sola recarga.
Cortesía
La bicicleta de Ford, cuenta con GPS, panel de control para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, velocidad y distancia.

Accesorios de altura

La bicicleta de Ford, cuenta con GPS, panel de control para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, velocidad y distancia.
Cortesía

Si creías que era imposible crear una bicicleta con tecnología de Formula 1, la firma Ford ha probado lo contrario y puso en práctica todo lo aprendido en circuitos y carreras de autos para desarrollar la bicicleta eléctrica Ford E-Bike. De acuerdo con un artículo de la revista Life & Style, en su edición de marzo 2012, la bicicleta de la empresa estadounidense pesa apenas 2.5 kilogramos y cuenta con un cuadro trapezoidal elaborado con aluminio y carbono.

Como otras bicicletas híbridas, la E-Bike utiliza un motor eléctrico en la rueda delantera, que genera un máximo de 350 W. Esta potencia le permite alcanzar un recorrido de hasta 85 kilómetros, a 25 km/h, sin necesidad de dar a los pedales y con una sola carga de batería.

A diferencia de las bicicletas convencionales, la E-Bike se caracteriza por sus sensores magnéticos, los cuales son usados en los autos de Fórmula 1.

Estos sensores convierten la energía magnética en cinética y viceversa, que aplicados al mundo de la competición permiten combinar altas revoluciones del motor con una tensión térmica intensa. Por ello este transporte también funciona solamente con el pedaleo.

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Con este sistema de sensores, la energía de la batería se aprovecha al máximo en el motor, reduciendo las pérdida de energía y el calor generado.

Este prototipo todavía no tiene fecha de producción masiva . Contará además con GPS, panel de control (compatible con smartphone) para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, la velocidad y la distancia.

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