Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el ‘padre’ del Porsche 911

Ferdinand Alexander Porsche murió este jueves a los 76 años de edad en Austria; el 911 despertó furor en todo el mundo y se ha convertido en un ícono en los autos deportivos.
jue 05 abril 2012 05:07 PM
Ferdinand Alexander Porsche  era presidente de honor del Consejo de Supervisión de Porsche. (Foto: Archivo AP)
Ferdinand Alexander Porsche (Foto: Archivo AP)

Ferdinand Alexander Porsche, creador del popular vehículo Porsche 911 e iniciador de diversos diseños de esta firma alemana, falleció este jueves a los 76 años en la localidad austriaca de Salzburgo.

El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller reconoció los méritos de Alexander Porsche, quien se desempeñaba como presidente de honor del Consejo de Supervisión del fabricante alemán, y cuyas causas de su fallecimiento no han sido dadas a conocer.

"Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora", indicó Müller en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó la importancia de Ferdinand Alexander en la empresa automotriz.

"En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un ícono en los deportivos, cuya línea clásica y atemporal todavía persiste en la séptima generación de este modelo".

Ferdinand también fue pieza importante en los vehículos de Fórmula Uno de la década de los 60 como los modelos 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.

Publicidad

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad