Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bieber ‘amenaza’ récord de McCartney

La cantidad de espectadores de su concierto gratuito podría superar la cifra que logró el británico; la agrupación mexicana ‘3BallMTY’ será la encargada de abrir este recital, desde el Zócalo del D.F.
lun 11 junio 2012 11:27 AM
Para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto, se desplegará un operativo con unos 6,500 elementos que incluyen policías, cuerpos de emergencia y personal de protección civil.  (Foto: AP)
bieber (Foto: AP)

El concierto gratuito que Justin Bieber ofrecerá la noche del lunes en la mayor plaza pública de la Ciudad de México podría superar la convocatoria que tuvo Paul McCartney en el mismo foro , señalaron autoridades de la capital mexicana.

"Las personas que esperamos son un poquito más que de las concierto de Paul McCartney", dijo el jueves en rueda de prensa Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

McCartney se presentó en el Zócalo de la capital mexicana el 10 de mayo y, según estimaciones, logró reunir a poco más de 200 mil asistentes. En el caso de Bieber se prevé que en su mayoría sean adolescentes quienes acudan a verlo.

Bieber, originario de Canadá, se presentará acompañado de su compatriota Carly Rae Jepsen y la agrupación mexicana "3Ball MTY", quienes abrirán la velada y ofrecerán cerca de una hora de música.

Según Mackinlay se prevé que el intérprete de "Boyfriend" y "Baby" tome el escenario cerca de las 8:30 de la noche y ofrezca una hora de su repertorio.

El montaje del escenario ya comenzó, a pesar de que la plaza está ocupada por cientos de maestros en un campamento de protesta .

Publicidad

"El tema del plantón (los manifestantes) se está negociando con los dirigentes, se está trabajando con la Secretaría de Gobernación, las cosas van muy bien y sin duda tendremos un Zócalo despejado, que además necesitamos para la instalación del escenario", comentó Mackinlay

Para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegará un operativo con unos 6,500 elementos que incluyen policías, cuerpos de emergencia y personal de protección civil. De requerirlo se dispondrá de un par de helicópteros.

Los organizadores recomendaron a las "Beliebers", como se hacen llamar las seguidoras del cantante, que no acudan a dormir en la calle con la finalidad de obtener un mejor lugar en el concierto, pues el acceso al público iniciará después de las siete de la mañana del lunes.

Además están colaborando con las autoridades educativas para informar a las posibles asistentes sobre las medidas de seguridad.

"Vamos a estar trabajando con la Secretaría de Educación Pública, a través de nuestra secretaría de educación, con la finalidad de que se informe a la mayor cantidad de jóvenes sobre la situación del concierto", indicó Mackinlay, quien dejó entrever la posibilidad de más presentaciones gratuitas.

"Este concierto de Justin Bieber deriva directamente del éxito que tuvo el concierto de Paul McCartney, así que suponemos que tendremos algunos más a futuro".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad