Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Cruise, el actor mejor pagado

El actor, en medio de un escándalo por su inminente divorcio, lidera la lista de la revista Forbes; Cruise casi duplica las ganancias de Leonardo DiCaprio y Adam Sandler, empatados en segundo sitio.
mar 03 julio 2012 08:09 PM
Cruise cumplió 50 años este martes. (Foto: AP)
cruise (Foto: AP)

Tom Cruise encabeza la lista anual de los 100 actores mejor pagados de Forbes divulgada este martes, con ingresos que casi duplican las ganancias de su colega Leonardo DiCaprio, en el segundo puesto. Cruise, quien cumplió 50 años este martes en medio de la especulación sobre si su desempeño en la taquilla se verá afectado por su inminente divorcio de la actriz Katie Holmes, ganó 75 millones de dólares entre mayo del 2011 y mayo de este año, dijo Forbes.

La estrella de Hollywood quedó bajo el escrutinio público luego de que Holmes presentara la demanda de divorcio la semana pasada en la que busca la custodia de su pequeña hija, Suri. Algunos han cuestionado la afiliación del actor con la Iglesia de la Cienciología, entre ellos el magnate de los medios Rupert Murdoch, quien comparó sus prácticas con un culto.

Forbes dijo que Cruise tuvo un exitoso período tras el estreno de "Mission Impossible - Ghost Protocol" en diciembre, que generó ingresos por 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Su carrera volvió a brillar luego de sufrir varios reveses años atrás tras un episodio en el programa de entrevistas de Oprah Winfrey en el que saltó en un sofá proclamando su amor por Holmes y declaraciones sobre la Cienciología en entrevistas y un video divulgado en el sitio YouTube.

DiCaprio, de 37 años y quien encabezó en el 2011 la lista de Forbes, compartió el segundo lugar con el comediante Adam Sandler, de 45 años, ambos con ganancias por 37 millones de dólares.

Los ingresos de DiCaprio cayeron tras su película del 2010 "Inception", que tuvo ganancias por 825 millones de dólares en la taquilla mundial, cuando su último filme "J. Edgar" no logró un buen desempeño en la taquilla.

Publicidad

Las ganancias de Sandler incluyen su salario por la película "Jack and Jill", estrenada el año pasado.

Dwayne "The Rock" Johnson, de 40 años, se ubicó en cuarto lugar, con ganancias por 36 millones de dólares tras su película "Fast Five", que obtuvo 626 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que en el quinto puesto figuró el comediante Ben Stiller.

Para recopilar la lista, Forbes considera factores como pagos adelantados, participación en ganancias, derechos de difusión, mercadeo y publicidad.

La lista completa de Forbes aquí.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad