Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ceremonia de los JO, ni tan secreta

En la época de los smartphones y las redes sociales, mantener la sorpresa del arranque es imposible; desde que iniciaron los ensayos en el Estadio Olímpico el flujo de datos se volvió una avalancha.
lun 23 julio 2012 11:22 AM
El acto final de la ceremonia estará a cargo de Paul McCartney. (Foto: AP)
London (Foto: AP)

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres será un gran espectáculo, pero no será una sorpresa. El director Danny Boyle quiere que los detalles permanezcan en secreto y el jefe del comité organizador, Sebastian Coe, pidió a los participantes que no divulguen información.

Sin embargo es difícil que el público no se entere en la época de los celulares con cámaras y las redes sociales , y con la presencia de unos 10,000 artistas que participarán en el espectáculo, además de las miles de personas que ya circulan a diario por el Parque Olímpico.

"No puedes hacer eso (mantener un secreto) en el mundo moderno", reconoció Boyle al mostrarle a los periodistas una maqueta de la ceremonia inaugural, semanas antes del espectáculo.

Así que pare de leer esto si no quiere saber detalles sobre la ceremonia del viernes, pero si no puede resistir la curiosidad, pues prepárese para ver de todo: desde James Bond hasta Lord Voldemort.

Boyle ha revelado sólo algunos detalles sobre el show, pero desde que los artistas empezaron sus ensayos en junio en el Estadio Olímpico (y un ejército de periodistas comenzó a llegar para cubrir los Juegos) el flujo de información sobre la ceremonia inaugural se ha convertido en una avalancha.

La filtración de información llegó al punto que Coe tuiteó: "Comparto la frustración de los artistas voluntarios y el público porque están divulgando la ceremonia de apertura extraoficialmente. Vamos a guardar la sorpresa".

Publicidad

Su mensaje cayó en oídos sordos y apareció más información.

¿Qué sabemos hasta ahora?

El tema de la ceremonia es "Islas de la Maravilla", inspirado por una obra de William Shakespeare sobre los sobrevivientes de un naufragio, "La Tempestad". Un actor recitará un monólogo de Caliban.

Aunque la inspiración es de islas encantadas, pocos esperan que el director que llevó a la pantalla a adictos a la heroína en "Trainspotting" y presentó los sectores marginados de India en "Slumdog Millionaire" presente una imagen idílica de Gran Bretaña.

Boyle ha dicho que el espectáculo "trata de mostrar lo mejor de nosotros, pero también tratamos de mostrar muchas cosas distintas sobre nuestro país".

La ceremonia comenzará a las nueve de la noche con el sonido de una campana de 27 toneladas, construida en el mismo lugar donde se fabricó el Big Ben de Londres y la Campaña de la Libertad de Filadelfia.

También se grabó un segmento en el Palacio de Buckingham, en el que presuntamente aparece la Reina Isabel II y Daniel Craig como James Bond. Si se creen los rumores, un doble vestido como el agente 007 entrará al estadio en paracaídas para comenzar el show.

Boyle ha dicho que la ceremonia presentará el pasado, presente y futuro de Gran Bretaña ante una audiencia de televisión que se calcula en 1,000 millones de personas, además de 60,000 espectadores en el estadio.

Fotografías aéreas de la escenografía para la segunda parte del show muestran edificios oscuros y torres de humo, atravesados por el río Támesis, en una parte más oscura del espectáculo.

Un tercer acto tratará sobre el renacimiento del este de Londres, una zona abandonada donde se construyó el Parque Olímpico.

Aunque Boyle ha dicho que la ceremonia no será un concierto, habrá música de The Beatles, The Who, The Sex Pistols y Underworld.

El acto final estará a cargo del ex Beatle, Paul McCartney, cantando "Hey Jude".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad