Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos ahora compran como ellas

En temas de lujo los hombres ya no sólo se interesan en autos, ahora lo hacen en moda y belleza; ante esta tendencia, las marcas están produciendo artículos para el nuevo nicho de mercado.
sáb 01 septiembre 2012 06:00 AM
La demanda agregada aumentó 0.72% en el primer trimestre frente a los tres meses previos. (Foto: Photos to Go)
consumo privado mexico venta centro comercial (Foto: Photos to Go)

La compra de marcas de lujo ha dejado de ser una actividad propia de las mujeres, la tendencia actual muestra que los hombres ahora son un nuevo nicho de mercado y están en busqueda de artículos que les ayuden a cuidar su apariencia.

Cada vez más hombres están interesados en comprar otros productos de lujo además de automóviles, como por ejemplo, productos de belleza, de cuidado estético, moda y hasta bolsas.

"Más que nunca, los hombres están más cómodos y alertas de su estilo personal. También llevan consigo más cosas que antes (celulares, gadgets, etc.) y necesitan espacio", explica Greg Unis, vicepresidente de Mercadeo Masculino en Coach.

"El resultado: estamos viendo un tremendo crecimiento en las ventas de nuestras bolsas y accesorios para hombre", dice Unis en un artículo publicado por la revista Expansión en su edición del 20 de agosto 2012.

Otras marcas de lujo tradicionalmente femenino sienten lo mismo que Coach: ahora 10% de las ventas en ese sector provienen de los caballeros.

Los factores que generaron estas conductas de consumo en los hombres se pueden deber a la postergación del matrimonio, el retraso de la paternidad y tener esposas que aportan 40% del ingreso económico.

Publicidad

Los mercadólogos nombran esta tendencia como el fenómeno de los 'hombres plásticos'. De hecho, las marcas han creado productos específicos para ese segmento de hombres preocupados por cuidar su apariencia rumbo a la vejez, pues la esperanza de vida se alarga.

"No es el embellecimiento en sí mismo sino decir: 'Me mantengo joven, me mantengo vigente y por lo tanto me mantengo dentro de la fuerza laboral'", dice Alfredo Troncoso, director del área de semiótica e innovación en la consultora De la Riva Group.

En México, el cambio es aún paulatino , advierte Eric Descombes, director de la agencia de mercado Young and Rubicam México. "Los mexicanos aceptan la posibilidad de consentirse, pero aún esperan que las mujeres compren para ellos productos de belleza o detalles de moda", dice.

Existen artículos a los que los hombres le dan principal atención, entre ellos está el champú. Éste es el producto de belleza de mayor consumo, seguido por desodorantes, desvanecedores de canas y cremas faciales, según De la Riva.

Por su parte, la empresa de tendencias Nielsen indica que, cada vez más hombres acuden por la noche solos a supermercados para comprar lujos de consumo, como quesos, jamón y cerveza importada.

A diferencia de lo que se cree, las intervenciones estéticas ya no son algo exclusivo de las mujeres; hoy en día, es más común que los hombres se realicen más trasplante de pelo que ellas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad