Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard acumula 45 premios Nobel

El economista estadounidense Alvin Roth sumó un reconocimiento más para la prestigiada universidad; los campos de estudio premiados han ido desde la poesía hasta la economía y la física.
lun 15 octubre 2012 04:23 PM
Alvin Roth recibió el aviso desde Estocolmo a las cuatro de la madrugada. (Foto: AP)
alvin (Foto: AP)

Con la distinción otorgada este lunes al economista estadunidense Alvin Roth, la Universidad de Harvard acumuló 45 Premios Nobel conferidos a académicos por trabajos desde poesía hasta economía y física. Roth, en conjunto con el economista de la Universidad de California, Lloyd Shapley, fueron reconocidos por la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo "por la teoría sobre la estable asignación y la práctica del diseño de mercados".

La Universidad de Harvard ha recibido 45 distinciones por investigaciones que van desde el establecimiento de las bases para crear la vacuna contra la polio hasta la contribución al armisticio de la Guerra árabe-israelí de 1948.

Los investigadores ganadores del Nobel hicieron la primera descripción de la estructura del ADN, procedimientos pioneros para hacer trasplantes de órganos y crearon el Producto Interno Bruto como la medida de cambio en la economía de un país, entre otros aportes.

Profesor emérito de Harvard, Roth actualmente es parte del cuerpo académico de la Universidad de Stanford, y ganó en conjunto con Shapley el Nobel de este año por su trabajo para mejorar el diseño y funcionamiento de los mercados.

De acuerdo a la Gazeta de Harvard, la primera reacción de Roth fue decir que su triunfo había sido "inimaginable", luego de ser despertado por una llamada realizada desde Estocolmo, Suecia, sede del comité del Nobel, a las cuatro de la madrugada.

"Café", contestó más tarde a la pregunta de cómo celebraría la noticia, para más tarde asegurar que "ciertamente era esperado que Lloyd Shapley ganara el premio. Me alegra compartirlo con él".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad