Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ralph Lauren, a la conquista del mundo

La firma de ropa creó una cultura icónica en Estados Unidos y ahora busca crecer en el extranjero; según analistas, puede sumar 2,500 millones de dólares a sus ingresos con ventas en otros países.
vie 02 noviembre 2012 06:01 AM
Ralph Lauren ocupa el lugar número 47 de las empresas más admiradas del mundo. (Foto: AP)
Ralph Lauren (Foto: AP)

Hay algunos clásicos que nunca pasan de moda. Y Ralph Lauren tiene los ingresos para probarlo.

Los 6,900 millones de dólares que ganó en el año fiscal 2012 superan por 1,000 millones de dólares lo que competidores como PVH Corp (propietaria de Tommy Hilfiger) consiguieron, y es el doble de lo que Burberry ganó el año pasado.

El gigante de los atuendos de marca es uno de los participantes más consistentes de la industria, sólo superado por VF Corp, propietaria de The North Face, en crecimiento constante.

VF aumentó sus ingresos 23% el año pasado, los ingresos de Ralph Lauren subieron 21% -y han crecido en 14 de los últimos 15 años-. Su inteligente expansión internacional, incluyendo la apertura de varias tiendas de gama alta en China para seducir al mercado de lujo, podría posicionar a la empresa para una racha de crecimiento.

Los analistas de Morgan Stanley dicen que podría sumar 2,500 millones de dólares a sus ingresos con las ventas en el extranjero.

Conoce tres formas en las que la casa de moda estadounidense está tratando de dominar el mundo mientras mantiene la clase.

Publicidad

Una buena historia

El presidente de Ralph Lauren (nacido como Ralph Lifshitz), originario del Bronx e hijo de un pintor de casas inmigrante, creó un idealizado nivel superior estadounidense. Comenzó con una línea de corbatas marca Polo en 1967.

Su estilo tiene una historia. "Lauren fue el pionero en el concepto de una marca de estilo de vida", dice Liz Dunn, analista de Macquarie. El Comité Olímpico de Estados Unidos apoyó a la compañía este verano tras la noticia de que los atuendos de los atletas habían sido fabricados en China.

Un sinfín de etiquetas

La empresa gana el favor de los consumidores en cada nivel de precio al dividir su imagen en muchas formas.

En la parte superior: suéteres cruzados de 3,000 dólares de Purple Label. En la parte inferior: ropa y artículos para el hogar marca Chaps.

Algunas marcas inspiran una devoción cercana al culto . Los entusiastas se hacen llamar 'heads' y coleccionan ropa de Polo y Ralph Lauren -corbatas, camisas y chamarras por cientos- desde la década de 1980.

Expansión inteligente

En la última década, Ralph Lauren ganó mayor control de su posicionamiento de marca en el extranjero, recomprando licencias en Japón y Corea del Sur, y derechos de distribución en China.

Ralph Lauren ocupa el lugar número 47 de las empresas más admiradas del mundo. Tiene su sede principal en Nueva York . Cuenta con 26,00 empleados totales y  diseña, distribuye y vende ropa, decoración para el hogar y accesorios a través de más de 20 marcas, que incluyen Polo, Club Monaco, Chaps y Rugby.

Esta historia es de la edición del 29 de octubre de 2012 de Fortune.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad