Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jenni Rivera, una diva empresarial

La cantante, tenía su línea de perfumes y cosméticos; se estima que ha vendido 15 millones de copias de sus más de 12 materiales discográficos.
dom 09 diciembre 2012 05:39 PM
Jenni Rivera personificó en la cinta Filly Brown a una madre drogadicta en prisión. (Foto: AP)
jenni (Foto: AP)

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en 2012 tras conocerse la muerte de la cantante.

Además de cantar e interpretar, Jenni Rivera desarrolló su faceta como empresaria, ya que tenía su línea de fragancias y de cosméticos, productos creados por una empresa que montó con sus hijos.

La mujer nacida en Long Beach, California, fue considerada una de las artistas con mayor renombre en su género musical. A lo largo de su carrera lanzó 12 discos de estudio, dos recopilatorios y cinco en vivo, materiales de los que se estima ha vendido 15  millones de copias.

Jenny Dolores Rivera Saavedra estudió Administración de Empresas durante el bachillerato y trabajó en bienes raíces.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el también cantante Lupillo Rivera.

"Mi papá quería convencerme que fuera artista y mi madre quería que fuera abogada, psicóloga o enfermera. Ese era un pleito entre los dos, me fui por la opción de mi mamá. Hice mi bachillerato en administración de empresas y me dediqué a los bienes raíces", compartió en este año previo a la entrega de los premios Billboard.

Publicidad

Jenni Rivera encabezó campañas contra la violencia doméstica y creó la fundación "Love Foundation", creada en 2005 con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños abusados o con cáncer, a madres solteras, inmigrantes ilegales y mujeres víctimas de violencia doméstica.

La cantante fue incluida entre las 25 mujeres más poderosas de la revista People en su edición de noviembre.

Además, la llamada "Diva de la Banda" fue productora ejecutiva de reality shows.

En julio 2010 se estrenó como productora ejecutiva de "Chiquis y Raq-C", un reality show que siguió la vida de su hija mayor Janney  Marín, quien entonces tenía 25 años, y de su mejor amiga Raquel Córdova, una salvadoreña con un conocido programa de radio en Los Ángeles.  

En marzo de 2011 salió al aire "I Love Jenni", su segundo reality, el cual es transmitido en Telemundo, la cadena de televisión hispana de NBC Universal Media en Estados Unidos.

Por invitación de Edward James Olmos, incursionó en Hollywood al personificar en la cinta "Filly Brown" (2012) a una madre drogadicta presa.

Participaba como entrenador en el reality show de Televisa "La Voz... México", junto a Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.

En mayo de 2009 fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por llevar más de 50,000 dólares en efectivo que no había declarado ante autoridades aduanales.

Al ser interrogada por agentes federales, dijo que tenía 20,000 dólares; sin embargo, en la revisión de una de sus maletas se detectó una suma mayor, por lo que fue llevada a las oficinas de la Policía Federal de la terminal aérea.

Recientemente ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por "Joyas prestadas: Banda" y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año.

De acuerdo al sitio www.jenniriveramusic.com , estos son otros de sus reconocimientos:

*Multi-ganadora en Premios de la Radio como "Canción Mariachi del Año", "Solista Mujer del Año" y "Personaje del Año"  en 2010.

*Nominada a "Artista Regional Mexicana" de los Premios Juventud en 2010 y ganadora como "Mi Artista Regional Mexicano" en 2009.

*Nominada a "Mejor Show Regional Mexicano" en las Lunas del Auditorio en México (2008).

*Nominada al Latin Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Ranchero" por su álbum "La diva en vivo" en 2008, y "Mejor Álbum Banda" por su disco "Se las voy a dar a otro" en 2002.

Con información de AP y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad