Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 31 mujeres jóvenes y poderosas 2013

Una de las ‘50 mujeres poderosas’ de Expansión fue elegida por la revista Quién para su listado; destacan también la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y la periodista Marcela Turatti.
vie 01 marzo 2013 06:00 AM
Sandra Sánchez (izq.) Marcela Turatti (centro) e Ivonne Ortega forman parte de las 31 mujeres elegidas por la revista Quién por ser modernas, eclécticas y dominar espacios antes vedados para el género femenino. (Foto: Especial)
31mujeresQuien (Foto: Especial)

Una de las 'Las 50 mujeres más poderosas de México', Sandra Sánchez y Oldenhage , presidenta y directora general de Amgen México, figura en el listado 2013 de las '31 mujeres que amamos' de la revista Quién, junto con Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, y Marcela Turatti Muñoz, reportera de la revista Proceso.

Por tercer año consecutivo, Quién reconoce a mujeres jóvenes y poderosas que se desempeñan en distintos ámbitos de la vida nacional como el empresariado, la política, el deporte o el arte.

La publicación presenta su listado en la portada del 1 de marzo de 2013, donde elige a 31 figuras por "representar una nueva forma de hacer las cosas: son modernas y eclécticas, y se mueven como peces en el agua en espacios antes vedados".

Sandra Sánchez preside y dirige Amgen México, compañía de biotecnología con sede en Estados Unidos. La ejecutiva ocupa el lugar 42 del ranking 2012 de 'Las 50 mujeres más poderosas' de la revista Expansión.

Es la única mujer en ocupar el cargo de directora general en la historia de la industria farmacéutica en el país.

"Razones para admirarla hay muchas pero la que mencionaría es su tenacidad: Sandra se ha abierto paso en un mundo masculino", escribe Gabriela Hernández, directora general de General Electric, para Quién.

Publicidad

En la lista también destacan Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ; y Tanya Beja Elías, directora de Relaciones Institucionales del fondo de inversión Ignia. 

Otras figuras seleccionadas son Ana Laura Osuna, training manager de Louis Vuitton Norteamérica, y Alejandra Lagunes, coordinadora para el Programa de Gobierno Digital del actual gobierno de la República.

En el ámbito deportivo sobresale la nadadora de aguas abiertas Maryel Hawley Dávila, fundadora de Quiero Sonreír. En 2011, Hawley cruzó el Canal de la Mancha. Con su fundación ha convertido kilómetros de nado en cirugías para niños con labio hendido.

Provenientes del mundo artístico están Elisa Carrillo, primera bailarina de la ópera de Berlín, y Gisela Leal, escritora; así como Natalia Lafourcade, cantautora y músico, y Paulina Rubio, cantante.   

La dinámica de la revista Quién para publicar las reseñas que describen a cada una de las '31 mujeres que amamos' consiste en solicitar a otras 31 mujeres que tienen vínculos con las elegidas, para que escriban acerca de ellas. 

Entre las autoras destacan la ex primera dama Margarita Zavala; la CEO de General Electric, Gabriela Hernández; las periodistas Adela Micha y Ana Francisca Vega; y la presentadora de televisión, Rebeca de Alba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad