Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40.3 millones vieron los premios Oscar

La cifra significa un 3% más que en 2012, según ABC es la mayor audiencia de los Oscar en tres años; el espectáculo aumentó un 11% la franja de audiencia comprendida entre 18 y 49 años.
mar 26 febrero 2013 01:37 PM
ABC informó de un crecimiento en sus plataformas online y de medios sociales, diciendo que su página web Oscar.com había atraído a 15.8 millones de visitantes. (Foto: AP)
Oscars (Foto: AP)

La ceremonia de los Oscar celebrada el domingo registró la mayor audiencia televisiva en tres años y el nuevo presentador Seth MacFarlane ayudó a impulsar el interés de los jóvenes, pese a ser atacado por los críticos de televisión.

Los datos de audiencia de Nielsen mostraron el lunes que 40.3 millones de estadounidenses vieron la ceremonia de premios de la Academia de Hollywood en la televisión ABC, un 3% más que en 2012. ABC dijo que fue la mayor audiencia de los Oscar en tres años.

Impulsada por una recaudación récord en taquilla y la intriga sobre el debut de MacFarlane como presentador de los Oscar, el espectáculo aumentó un 11% la franja de audiencia comprendida entre 18 y 49 años, la más codiciada por los anunciantes, y en un 34% la de hombres entre 18 y 34 años, comparado con 2012.

Después de una noche de ocurrencias sobre gays y judíos y bromas subidas de tono sobre la desnudez femenina, el hombre responsable de series de televisión de dibujos animados como Padre de Familia estuvo a la altura de su propia profecía -al menos a juzgar por los medios tradicionales- que podría ser considerado como el peor anfitrión en la historia de los Oscar.

El escritor de la revista Rolling Stone, Rob Sheffield, dijo que MacFarlane parecía un "novato torpe" y "pocas ideas podrían haber sido más estúpidas" que convertir los premios de la Academia en un "especial de variedades de Seth MacFarlane".

La Liga Antidifamación (ADL), que hace campaña contra el antisemitismo, dijo que fue "triste y decepcionante" que el espectáculo de los Oscar hubiera "tratado de utilizar antiguos estereotipos antijudíos para provocar risas".

Publicidad

El grupo destacó una escena en la que Ted, un oso marioneta de MacFarlane, comentó a los invitados de lujo en el Dolby Theatre que es mejor ser judío si quieres trabajar en Hollywood.

"Cuando se tiene en cuenta que la audiencia mundial de los Oscar fue de más de 2,000 millones de personas, incluyendo a muchos que saben poco o nada sobre Hollywood o la falsedad de este tipo de estereotipos judíos, hay un potencial mucho mayor para que el mito del "control de los judíos en Hollywood" sea aceptado como un hecho", dijo el lunes el director nacional de ADL, Abraham H. Foxman, en un comunicado.

Éxito en redes sociales

A MacFarlane, de 39 años, le fue mejor en Facebook, Twitter y blogs, donde un 13% le declaró como "el mejor presentador de la historia", según conversaciones rastreadas en medios sociales por la firma de investigación Fizziology.

Y MacFarlane no ganó en el mundo online sólo por su ingenio. Un 7% dijo que fue el presentador "más sexy", según Fizziology.

Muchos críticos de televisión se desmotivaron con la canción y los bailes de la retransmisión de los Oscar, que duró tres horas y media.

"Mr. MacFarlane no arruinó el espectáculo. Pero el show casi arruinó los Oscar", escribió Alessandra Stanley en el New York Times.

La crítica de Los Ángeles TV, Mary McNamara, pareció estar de acuerdo, denominando la retransmisión de los Oscar como "larga, excesiva y aburrida incluso por las aburridas reglas que definen el tiempo de la gala", a pesar de los valientes esfuerzos de intérpretes como Adele y Barbra Streisand y un "sorprendentemente ingenioso" Daniel Day-Lewis en su discurso de agradecimiento tras ser elegido mejor actor.

ABC, filial de Walt Disney, también informó de un crecimiento en sus plataformas online y de medios sociales, diciendo que su página web Oscar.com había atraído a 15.8 millones de visitantes desde que se anunciaron las nominaciones a primeros de enero, un aumento de un 28% más que en 2012.

El año pasado, cuando Billy Crystal presentó la gala por novena ocasión, la ceremonia de los Oscar contó con una audiencia en televisión de cerca de 39.3 millones.

Argo, el thriller sobre rehenes en Irán y éxito en taquilla , fue la gran ganadora en la ceremonia del domingo tras recibir el premio a mejor película y otros dos Oscar más.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad