Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Game of Thrones, con récord de piratería

Más de un millón de personas descargaron el nuevo episodio, según el rastreador TorrentFreak; hasta 163,000 personas compartieron simultáneamente un único archivo torrent tras su estreno.
mar 02 abril 2013 11:41 AM
Es política de HBO combatir la piratería de sus programas, sobre todo cuando descubre a personas vendiendo ilegalmente episodios de sus series. (Foto: Tomada de Hbo.com/game-of-thrones)
Game of Thrones (Foto: Tomada de Hbo.com/game-of-thrones)

El mítico drama de HBO, Game of Thrones, estableció un récord en la piratería moderna tras su estreno en la noche del domingo, toda vez que los espectadores alrededor del mundo se apresuraron a conseguir el primer episodio de la tercera temporada transmitido por el canal de cable.

El rastreador de piratería TorrentFreak dice que más de un millón de espectadores descargaron el episodio en el primer día después de salir al aire. En un momento dado, más de 163,000 personas estaban compartiendo simultáneamente un único archivo torrent, un nuevo récord. La marca anterior, de poco menos de 145,000 personas intercambiando archivos al mismo tiempo, fue establecido en el debut de la tercera temporada de Heroes en 2008, según datos de TorrentFreak.

La fuerte demanda del primer episodio no es ninguna sorpresa, pues TorrentFreak indica que Game of Thrones fue el programa más pirateado del 2012. De acuerdo con sus estimaciones, el año pasado 4.3 millones de personas descargaron el final de la temporada, casi medio millón más que las descargas del segundo programa televisivo más pirateado, la serie dramática Dexter.

TorrentFreak no contaba con una estimación del número total de personas que han descargado el primer episodio de este año. Londres es la ciudad con el mayor número de descargas ilegales del episodio, advirtió, mientras que el país con la mayor cantidad de descargas fue Estados Unidos, seguido por Reino Unido y Australia.

Quienes descargaron el archivo utilizaron BitTorrent, un sistema de software libre que permite a los usuarios intercambiar archivos multimedia de gran tamaño. Es ampliamente usado para el comercio ilegal de películas y otro contenido protegido por derechos de autor. A Hollywood le preocupan las descargas ilegales, pero el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, declaró recientemente a Entertainment Weekly que la cadena considera la piratería de Game of Thrones como una señal de éxito más que un problema.

"Probablemente no debería decir esto, pero es una suerte de cumplido," dijo Lombardo en vísperas del estreno de la tercera temporada. "La demanda está ahí. Y ciertamente no impactó negativamente las ventas de DVD. [La piratería es] algo que suele acompañar a un exitoso show en un canal de suscripción".

Publicidad

Es política de HBO combatir la piratería de sus programas, sobre todo cuando descubre a personas vendiendo ilegalmente episodios de sus series, pero la cadena no persigue a los espectadores individuales, dijo Lombardo: "No hemos enviado a la policía de Game of Thrones".

HBO, Entertainment Weekly y CNNMoney pertenecen todas a Time Warner.

En una reciente entrevista con Jake Tapper de CNN, el co-creador de Game of Thrones, David Benioff, especuló sobre todos los efectos especiales que él podría financiar si quienes piratean el programa pagaran 99 centavos de dólar por descarga. "Sí llegas a pensar, ¡vaya!, si nos pagaran un poquito, podríamos haber tenido esa escena extra con los dragones", apuntó.

Los fans que podrían estar dispuestos a desembolsar esos 99 centavos de dólar por comprar un episodio de la nueva temporada no tienen ninguna posibilidad de hacerlo. Los nuevos capítulos de Game of Thrones están disponibles únicamente para los suscriptores de HBO, a través de su canal de cable HBO y su aplicación HBO Go.

Los espectadores fuera de Estados Unidos a menudo tienen que esperar una semana o más para que los nuevos episodios lleguen a sus mercados locales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad