Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinta sobre Strauss-Khan no tiene ayuda

El director del filme sobre el exjefe del FMI dice que el Gobierno francés tuvo miedo de apoyarlo; el tráiler de la película, donde actuó gratis Gérard Depardieu, se mostró en el festival de Cannes.
sáb 18 mayo 2013 01:47 PM

La película "Welcome to New York", que aborda el caso del exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no recibió financiamiento público ni de televisoras galas, que habitualmente respaldan el cine francés, según el director Abel Ferrara. El cineasta lo atribuyó a un supuesto miedo debido al tema abordado en la cinta.

Para evitar demandas judiciales, en la película no se menciona explícitamente el nombre del francés que en 2011 dimitiera del cargo luego de un escándalo sexual en un hotel de Nueva York .

En ese año a Strauss-Kahn se le mencionaba como un candidato con grandes posibilidades para ganar las elecciones presidenciales francesas en 2012.

La propuesta cinematográfica se promociona en el 66 Festival Internacional de Cine en Cannes, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

En la película, que muestra escenas de orgías, el actor francés Gérard Depardieu encarna al exdirector, mientras que la actriz Jacqueline Bisset a la exesposa, la periodista Anne Sinclair.

Los productores del filme indicaron que Depardieu interpretó gratuitamente a Dominique Strauss-Kahn.

Publicidad

"Lo ha hecho por motivación como otras películas anteriores que hizo sin cobrar", explicó a la revista francesa "Telerama" el productor del largometraje, Vincent Maraval.

Según medios galos, el actor francés (más conocido a nivel internacional) aceptó actuar sin cobrar por su trabajo en otros dos largometrajes franceses anteriormente.

El intérprete, quien saltó a la fama mundial por su papel protagónico en "Cyrano de Bergerac", es considerado un "exiliado fiscal" en Francia, ya que pidió y obtuvo la nacionalidad rusa para evitar pagar los altos impuestos que gravan a las fortunas en Francia.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad