Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un chocolate que aguanta el calor?

Mondelez International, que fabrica las galletas Oreo, creó el producto para el mercado africano; la firma ha pasado al menos 10 años investigando para crear una golosina resistente al sol.
jue 06 junio 2013 06:44 PM
El nuevo chocolate puede soportar 40 grados y no se torna liquido.  (Foto: Getty Images)
Chocolate

La compañía de golosinas Mondelez International está cerca de introducir en el mercado un tipo de chocolate resistente al calor que podrá ser vendido en puestos al aire libre en África y en algunos de los lugares más calurosos del mundo, anunció este jueves un alto ejecutivo.

El fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo ha pasado al menos 10 años investigando y está cerca de presentar nuevas golosinas para los consumidores, dijo Lawrence MacDougall, presidente de la compañía en Europa del Este, Oriente Medio y África (EEMEA), aunque no ofreció una fecha específica para el lanzamiento.

El ejecutivo no proporcionó detalles sobre el contenido del chocolate, qué sabor tendría o cómo se lo denominaría, pero dijo que podría solucionar los problemas a los que se enfrentan Mondelez Inc y otros fabricantes de golosinas en África, donde los clientes compran en mercados al aire libre y los alimentos pueden estar horas bajo un calor abrasador.

"Puede soportar 40 grados y no se torna liquido", indicó MacDougall a Reuters en una entrevista.

"Lanzamos la patente el año pasado. Está en desarrollo actualmente y esperamos comercializarlo muy pronto. Estará destinado a zonas donde tenemos el desafío del clima y a los sectores minoristas", aseveró.

Si bien cadenas de supermercados como la sudafricana Massmart y la keniana Uchumi se están expandiendo en África, hay aún muy pocos espacios comerciales en donde productos como el chocolate pueden mantenerse frescos, dijo MacDougall.

Publicidad

"Uno va a un mercado abierto en Lagos y no encuentra muchos lugares frescos ahí", sostuvo. "A medida que los supermercados se expandan será más fácil para nosotros, pero por el momento queremos movernos rápidamente", explicó MacDougall.

Las golosinas son el nuevo intento de Mondelez por impulsar su crecimiento en las economías emergentes.

Aunque alberga a 1,000 millones de personas, dos tercios de los cuales tienen menos de 35 años, África representó solo un 26% de los ingresos de la zona EEMEA de Mondelez en el 2012, o poco menos de 1,000 millones de dólares.

La compañía tiene como propósito hacer productos que sean asequibles para los consumidores de bajos ingresos, por ejemplo mediante la venta de Oreos en paquetes de dos en lugar de 12.

También vende barras individuales de goma de mascar en países como Egipto y Marruecos, las que planea introducir en otros mercados.

El presidente ejecutivo de Mondelez dijo el mes pasado que espera incrementar la inversión en los mercados emergentes en 100 millones de dólares este año y en hasta 300 millones de dólares en el 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad