Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LeBron brilla, pero Jordan deslumbra

El basquetbolista de Miami Heat tiene contratos por 39 mdd, más que cualquier otro atleta en activo; James no se convertirá en una estrella de la publicidad como Michael Jordan, aseguran los expertos.
mar 09 julio 2013 06:02 AM
Los comerciales protagonizados por LeBron James tienen un tiempo aire relativamente limitado. (Foto: AP)
LeBron James (Foto: AP)

LeBron James coronó su mejor temporada en la historia con su segundo campeonato seguido de la NBA . Pero no esperes verlo mucho más en los anuncios comerciales pronto.

Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero los expertos en promoción de productos dicen que fuera de las canchas, él no es ningún Michael Jordan.

James tiene contratos de promoción de productos por un valor de 39 millones de dólares, más que cualquier otro atleta en activo, de acuerdo con las clasificaciones Fortunate 50 compiladas por las revistas Sports Illustrated y Fortune. Pero Michael Jordan todavía aporta una sorprendente cantidad de 80 millones de dólares en acuerdos de patrocinio al año; a pesar de que no ha puesto un pie en las canchas durante una década.

A muchos fanáticos simplemente no les agrada James. Fue fuertemente criticado cuando se trasladó a los Miami Heats como agente libre en 2010, y su popularidad se hundió, según varias encuestas.

"Ésa fue el primera vez que vimos una caída tan precipitada en el atractivo sin que ocurriera nada criminal", dijo Henry Shafer, vicepresidente ejecutivo de Q Score Company, que realizó dicha encuesta.

La simpatía de James está a la par de la de Mickey Rourke y el rockero Gene Simmons de KISS -lo cual no es gran compañía-, de acuerdo con una encuesta rival realizada por el índice Celebrity DBI.

Publicidad

"Ciertamente no afecta que (James) haya ganado dos campeonatos seguidos. Pero será realmente difícil para él para igualar lo que Jordan lograba ante las cámaras y cómo conectaba con sus fans", dijo Darin David, director del grupo de consultoría deportivo The Marketing Arm, el cual negocia acuerdos entre anunciantes y celebridades.

David y otros expertos dicen que promotores de productos como Jordan y Peyton Manning tienen un personaje especial frente a la pantalla que la mayoría de los atletas nunca tendrán, no importa cuántos títulos de campeonato puedan acumular.

Tanto Jordan como James tienen acuerdos con Nike, que paga miles de millones de dólares en acuerdos de patrocinio a atletas en todo el mundo. James también tiene acuerdos con empresas de consumo como Coca-Cola, McDonald's y Samsung. Pero los comerciales protagonizados por James tienen un tiempo aire relativamente limitado, incluso durante los playoffs de la NBA.

Shafer, de Q Scores Company, dijo que aunque James ha comenzado a ganarse lentamente a los fanáticos deportivos, no ha hecho mucho progreso con el público en general.

"No se trata sólo de ganar. Se trata de cómo interactúas con el público", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad