Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Llanero queda ‘solitario’ en taquilla

El fracaso del estreno en Estados Unidos podría costarle 150 millones de dólares a Walt Disney; Mi Villano Favorito 2, por su parte, recaudó 82.5 millones de dólares el fin de semana.
lun 08 julio 2013 03:06 PM
El llanero solitario costó en torno a 250 millones de dólares. (Foto: Tomada de Disney.go.com)
El Llanero Solitario (Foto: Tomada de Disney.go.com)

Apenas un año después del fracaso de John Carter en taquilla, Walt Disney revivió el mismo mal trago el pasado fin de semana con el deficiente estreno de El Llanero Solitario, cuya escasa recaudación en Estados Unidos podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta 150 millones de dólares.

El western protagonizado por Johnny Depp logró 29.4 millones de dólares durante el fin de semana (48.9 millones en sus primeros 5 días de exhibición coincidiendo con la festividad del 4 de julio), una cifra que se queda muy lejos de los números necesarios para que la cinta sea rentable.

El Llanero Solitario costó en torno a 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados hoy por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que el llanero solitario dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.

Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.

El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas John Carter, película en la que el estudio invirtió sobre 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Poco después del desastre de John Carter, el entonces presidente de Walt Disney Studios , Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.

Publicidad

Aunque El Llanero Solitario tiene aún varias semanas por delante de proyección en los cines para limitar las pérdidas, las malas críticas recibidas barruntan un horizonte negro para la película.

El Llanero Solitario fue una producción que recibió su visto bueno cuando aún estaba al frente del estudio Rich Ross, si bien este intentó pararla al ver la fría recepción en los cines de otro western reciente, Cowboys & Aliens.

Disney finalmente llegó a un acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer para compartir gastos, por lo que lo ocurrido en taquilla supone también un golpe para las finanzas de Bruckheimer, quien está detrás de sagas como Piratas del Caribe.

La noticia del descarrilamiento de El Llanero Solitario restó impacto mediático al gran debut de la secuela Mi Villano Favorito 2, cinta triunfadora del largo fin de semana en Estados Unidos donde el villano con buen corazón Gru y su ejército de torpes minions recaudaron 82.5 millones durante el fin de semana (142.1 millones desde el 4 de julio).

La animada Mi Villano Favorito 2 batió a su predecesora (la primera parte hizo 56.4 millones tras su estreno en 2010) y va camino de ser uno de los éxitos del verano e ingresar más de 300 millones de dólares.

The Heat, la comedia de acción con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, se hizo con el tercer puesto de la taquilla después de obtener 25 millones de dólares entre el viernes y el domingo, su segundo fin de semana en exhibición.

Fue el tercero para Monsters University y World War Z que lograron 19.5 y 18.2 millones de dólares respectivamente, unos números que confirmaron su buen desempeño.

Monsters University supera ya los 215 millones de recaudación, mientras que World War Z acumula casi 160 millones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad