Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Super Bowl bate récord de audiencia

El encuentro entre los Halcones Marinos y los Broncos reunió a 111.5 millones de espectadores; el espectáculo de medio tiempo reunió a 115.3 millones de televidentes.
lun 03 febrero 2014 05:25 PM
Durante los últimos 5 minutos la audiencia bajó 5% ante la inminente victoria de los Halcones Marinos. (Foto: Reuters)
super bowl juego

Un récord de 111.5 millones de personas vieron el domingo la transmisión de la cadena Fox del Super Bowl, por lo que la final del campeonato de futbol americano fue el evento de mayor audiencia de la televisión de Estados Unidos a pesar de haber sido el partido más desigual en 21 años.

Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron 43-8 a los Broncos de Denver y entregaron a Seattle su primer título en el campeonato de la National Football League (NFL).

La audiencia televisiva fue la mayor de un solo programa en Estados Unidos, dijo Fox en un comunicado. La cifra superó los 111.3 millones que vieron el partido en la cadena NBC, de Comcast Corp, entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra en 2012, informó la cadena.

Fox, la unidad de 21st Century Fox que tenía los derechos del partido, dijo que la audiencia fue 5% menor en los últimos cinco minutos de juego respecto al resto del partido, ya que la victoria de los Seahawks estaba asegurada.

El espectáculo del medio tiempo, que tuvo actuaciones del cantante Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers, fue visto por 115.3 millones de televidentes, superando el récord de 114 millones que observaron a Madonna en el mismo evento hace dos años.

La cadena cobró un promedio de 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos , que fue el más caro en la historia del partido.

Publicidad

Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24,9 millones de 'tuits' , una cifra ligeramente superior a los 24.1 millones del año pasado.

Con información de Reuters y EFE. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad